El corrillo de la Reina con Meryl Streep
Al terminar el saludo con los premiados, Doña Letizia y la Princesa de Asturias conversaron con la actriz americana
Oviedo Creada:
Última actualización:
La entrega de los Premios Princesa de Asturias ha coincidido con un día más deslucido que un garaje abandonado y en una ciudad, Oviedo, con los escaparates de las tiendas preparados para celebrar la fiesta de Halloween, hasta el punto de que algunas pastelerías parecían un parque temático ideal para Sleepy Hollow. Parecía que el clima iba acompasado con una edición de corte luctuoso -por la desaparición de Nuccio Ordine, al que esta tarde se rendirá un homenaje, y Hélène Carrère d' Encausse- que solo remontó la alegría de Meryl Streep, una actriz con ese espíritu animoso que solo se puede encontrar en los musicales.
La intérprete norteamericana ha atraído la atención de estos días y solo ha sido reemplazada con la aparición de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que esta mañana procedieron a la tradicional recepción de los galardonados en el hotel Reconquista. Minutos antes, en el hall de este edificio se concentraron los medios de comunicación para recibir a las diversas autoridades que suelen acudir a este. El genial Martin Cooper, uno de los impulsores del teléfono móvil, conversaba con unos y otros, concedía entrevistas, y, en un momento inesperado, por un lateral, pasó el discreto Murakami. Había quien todavía no lo había visto y dejando caer la mirada sobre su estampa se preguntaba si realmente era él con la misma extrañeza que se suele emplear cuando se ve a un fantasma.
Doña Letizia y la Princesa de Asturias aparecieron con un look rosa que enseguida atrajo las miradas. Era un guiño solidario a estos días concienciados con el cáncer de mama. Un color, que la Reina también lució ayer durante el concierto que escucharon en el auditorio, y que ha vuelto a elegir para uno de los momentos previos a la celebración de la ceremonia de entrega de los galardones. En la antigua capilla del Hotel Reconquista, los reyes saludaron a los premiados y estrecharon las manos de los patronos. Cuando hubo concluido el actor se formó un corro improvisado y se quedaron hablando la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta con Meryl Streep, la galardonada que más atención ha despertado durante esta semana.