Buscar Iniciar sesión

Crítica de "La fianza": con dos de Cali topaste ★★★

Dirección y guion: Gonzalo Perdomo. Intérpretes: Juana Acosta, Israel Elejalde y Julián Román. Música: Lucas Vidal. Fotografía: César Pérez. España, 2025. Duración: 92 minutos. Thriller.
Un fotograma de "La fianza"
Un fotograma de "La fianza"Imdb
La Razón

Madrid Creada:

Última actualización:

Con solo tres personajes, el debutante Gonzalo Perdomo ha sabido levantar un thriller con tintes cómicos y sociales que tiene su aquel: la estirada Ana (estupenda Juana Acosta) recibe la inoportuna visita de Walter, a quien no conoce, aunque después sabrá que ambos nacieron en Colombia y que el tipo puede llegar a ser bastante peligroso. El hombre pregunta por Ricardo, el marido madrileño y abogado de Ana (un pijo de familia adinerada amante del golf, de las señoras y de otros tejemanejes ilegales), con el que tiene negocios pendientes. 
Ana, cansada del entrometido Walter y de que Ricardo no aparezca, acaba enterándose de que ella y la hija de la pareja están inmersas en una situación que podría llegar a convertirse en muy peligrosa, porque Walter se trata en realidad de un sicario con muchos tiros ya dados que le descubre a la protagonista que Ricardo, en realidad, se dedica al narcotráfico y está acostumbrado a mentir hasta cuando duerme. 
Posee este filme que casi siempre se desarrolla entre cuatro lujosas paredes momentos ciertamente humorísticos (la pelea del matrimonio por asuntos «domésticos» frente a Walter, la surrealista aparición de un mimo que no sabe hasta dónde ha metido la pata por querer robar cuatro porcelanas...) y varios momentos acertados de tensión, todo ello salpicado de la bravura caleña, porque en el pasado de Ana no fue oro, en absoluto, todo lo que decía relucir. Y llega el final, presentido y deseado por los espectadores, y te das cuenta también de que has pasado un rato simpático gracias a este par de berracos.
Lo mejor:
La conexión que se establece entre Acosta y Román, más parecidos de lo que pensaban
Lo peor:
El tercer personaje principal es justo lo que nos habían dicho de él, no hay sorpresa