Buscar Iniciar sesión

Crítica de "Pequeñas valientes": un embarazo a los 16 ★★★☆☆

Dirección: Julie Lerat-Gersant. Guion: Julie Lerat-Gersant. Fotografía: Virginie Saint-Martin. Reparto: Pili Groyne, Romane Bohringer, Victoire Du Bois, Lucie Charles Alfred, Suzanne Roy-Lerat, Bilel Chegrani. Francia, 2022. Duración: 90 minutos. Drama.
Crítica de "Pequeñas valientes": un embarazo a los 16 ★★★☆☆
Crítica de "Pequeñas valientes": un embarazo a los 16 ★★★☆☆SIDERAL

Madrid Creada:

Última actualización:

Dirección: Julie Lerat-Gersant. Guion: Julie Lerat-Gersant. Fotografía: Virginie Saint-Martin. Reparto: Pili Groyne, Romane Bohringer, Victoire Du Bois, Lucie Charles Alfred, Suzanne Roy-Lerat, Bilel Chegrani. Francia, 2022. Duración: 90 minutos. Drama.
A su madre, egoísta, inmadura, que va de la cama de un hombre irresponsable a otro casi con fruición suicida, le sucedió lo mismo. Camille, 16 años, descubre que está embarazada de cuatro meses, la justicia francesa ya no le permite abortar, de ahí que sea internada en un centro para adolescentes en su misma situación. Rebelde, violenta, arisca, Camille en el fondo sabe que está sola, que el padre de la criatura es un buen chico todavía a medio cocer, e intenta fugarse del centro, hacerle la vida imposible sobre todo a una cuidadora que tiene un amante más joven que ella y está harta de la burocracia, de la demagogia, que rige la residencia; un atractivo personaje, en suma, que habría requerido de una mayor profundización. Y Camilla, que decide dar al bebé en adopción sin vuelta atrás, se hace amiga de Alison, con dos críos ya a cuestas e incapaz de cuidar incluso de sí misma. Eso le sucede a casi todas las mujeres de este realista, político debut, a veces duro y desesperanzado, otras tierno y piadoso poblado de unas niñas que juegan a ser adultas pero, por lo común, con ningún modelo decente cerca que les sirva de ayuda. Camille, sin embargo, y tras esos largos nueve meses, ha conseguido, por fin, crecer, signifique eso lo que sea.
Lo mejor: la excelente interpretación de la joven Pili Groyne y el realismo que impregna la cinta
Lo peor: que alguien no la vea porque le recuerde mucho sobre el papel a «La maternal»