Sección patrocinada por sección patrocinada

Estreno

Crítica de "Tres amigas": el amor se habla ★★★★

Director: Emmanuel Mouret. Guion: Carmen Leroi, E. Mouret. Intérpretes: Camille Cottin, Sara Forestier, India Hair. Francia, 2024. Duración: 118 minutos. Comedia.

Un fotograma de "Tres amigas"
Un fotograma de "Tres amigas"Imdb

Ocurre en todas las películas de Emmanuel Mouret: en ella el amor se habla. Los afectos se ponen en práctica a través del lenguaje, y sus errores, como las faltas de ortografía, se sienten como algo que penaliza momentáneamente, pero en lo que reincidiremos, solo con un poco de culpa. “Tres amigas”, que podría ser una reinterpretación de “Hannah y sus hermanas” bajo el sol otoñal de Lyon, es tan alleniana como “Crónica de un amor efímero” y tan sutilmente vodevilesca como “Las cosas que hacemos, las cosas que decimos”.

Es una delicia de cuerpo entero: Mouret filma con ritmo implacable y encanto evanescente las aventuras amorosas de sus tres heroínas, que dejan de desear o quieren demasiado al hombre equivocado, que se engañan y se confiesan, y que soportan el peso de todo aquello que perdieron -especialmente hermoso es el personaje del marido ultrajado, que se convertirá en una ausencia que hechiza los desvíos sentimentales de su esposa, en el imposible narrador del filme- pensando en cómo rehacer su vida, aunque sea a costa de meter la pata. Que su estilo sea transparente, neoclásico, habla de lo mucho que respeta a sus personajes, y a todos sus espléndidos intérpretes.

Lo mejor:

La precisión y fluidez de los diálogos y el impecable trabajo de los actores, con algún personaje (el de Vincent Macaigne) muy bello.

Lo peor:

No aporta nada nuevo al idiosincrático estilo de Mouret.