MENÚ
domingo 25 agosto 2019
00:07
Actualizado

Cultura y música cubana en El Paracaidista

Alex García y Diamela del Pozo nos hablan para LA RAZÓN del presente y el futuro de la música de La Habana

  • La artista cubana Diamela del Pozo
    La artista cubana Diamela del Pozo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2018. 18:28h

Comentada
Rodrigo Carrasco Madrid. 5/7/2018

El Paracaidista, el espacio ya icónico de Malasaña, ha desarrollado durante lo que va de año un ciclo de conciertos al que se puso fin con la actuación de la artista cubana Diamela del Pozo en su sala “Cubanismo”. Este escenario, organizado por Havana Club 7 y El Paracaidista, como su propio nombre indica, está dedicado a la difusión de la música y cultura procedente de La Habana.

Hablamos con Alex García, director de Contenidos de Radio Gladys Palmera, emisora de música cubana en España. Este productor español sostiene que parte del auge de la música latina en los últimos años se explica gracias a las aportaciones que la industria cubana ha protagonizado desde los años 90. Además asegura que «cada día se hace más palpable la hermandad entre la cultura cubana y la española, que conservan a Madrid como lugar de encuentro ideal».

Estas palabras son reafirmadas por la artista Diamela del Pozo, quien asegura haber visto siempre a España como «la madre patria que recoge a sus hijos», a la vez que se muestra optimista por la gran oferta musical que su país tiene todavía por ofrecer.

Últimas noticias