MENÚ
miércoles 19 junio 2019
05:54
Actualizado

De Brando a Sinatra : así posaron para la foto de sus pasaportes

Sotheby’s subasta las imágenes del pasaporte de Marlon Brando, Rita Hayworth, Judy Garland, Henry Fonda, Joe DiMaggio, Eleanor Roosevelt, Frank Sinatra, Nat King Cole o Dalí

  • Frank Sinatra, Judy Garland y Marlon Brando
    Frank Sinatra, Judy Garland y Marlon Brando

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 16:16h

Comentada
Víctor Fernández 13/6/2019

Es una de esas curiosidades que permanecen ocultas durante décadas, pero que tienen el aroma de un tiempo pasado, de cuando era fácil encontrarse en Times Square con algunos de los iconos de la cultura del siglo XX. Son imágenes de aquellos que pasaron por Nueva York e hicieron suya la ciudad de los rascacielos.

Sotheby’s realiza en estos días en su página web una subasta de libros y manuscritos, así como alguna curiosidad como una medalla del Premio Nobel de la Paz otorgada en 1946 a John R. Mott, el principal promotor de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en los Estados Unidos de América. Pero hay un lote igual de llamativo que es el número 158. Se trata de una colección de fotografías originales para pasaportes con un precio de salida de 2.000 dólares, aunque se espera que llegue a los 3.000. El conjunto fue guardado por una chica llamada Judy que en muchos casos incluso logró que algunos de los retratados estampara una dedicatoria.

Los protagonistas del álbum son estrellas nacientes o ya consolidadas en ese momento. Entre ellos podemos encontrar a Marlon Brando, Rita Hayworth, Judy Garland, Henry Fonda, Joe DiMaggio, Rocky Marciano, Eleanor Roosevelt, Frank Sinatra, Nat King Cole, o Salvador Dalí.

La práctica mayoría de los retratados sonríen a la cámara y buscan la complicidad con el que está al otro lado tratando de captar ese momento. Alguno también se presta a hacer alguna anotación jugosa para nuestra desconocida Judy. Es el caso de un jovencísimo Marlon Brando que además de dibujar un par de corazones atravesados por flechas, no duda en definirse como “Lover Boy”. Es decir, Brando se ve a sí mismo como un “Chico Amante”. Ahora ese amante y otros buscan nuevo compañero o compañeras para esas fotografías de pasaporte tomadas en pleno centro de la ciudad de los rascacielos.

Últimas noticias