MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
08:32
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Directivos de la SGAE abogan por un presidente que aporte «estabilidad»

  • hoy se conocera el nombre del nuevo presidente de la SGAE. Efe
    hoy se conocera el nombre del nuevo presidente de la SGAE. Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de julio de 2013. 12:41h

Comentada
Efe.  Madrid. 24/7/2013

Los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que han acudido hoy a elegir al sustituto de Antón Reixa han destacado la necesidad de elegir a un presidente que aporte "estabilidad" a la institución.

Así, a su llegada a la reunión, la portavoz de la Junta Directiva, Julia Altares, ha expresado su deseo de que hoy salga "el mejor presidente" para dar "estabilidad" a la SGAE.

Altares se ha referido a la filtración ayer de "datos privados" de miembros de la directiva y los supuestos beneficios que algunos de ellos han obtenido de la denominada "rueda de las televisiones".

"Toda la Junta Directiva muestra su repulsa más absoluta" hacia la filtración de esos datos, contra los que -ha dicho- "se van a tomar medidas" al considerarlo "intolerable".

Según Altares, el deseo de la Junta Directiva y de todos los socios es lograr la tan ansiada "estabilidad", para "recaudar mucho y que repartamos más".

César Cadaval ha destacado la necesidad de "estabilidad" de la sociedad y el deseo de todos de superar "los vaivenes" de los últimos tiempos, con el fin de "recaudar para los autores" y que no haya "tanto lío".

El integrante del dúo Los Morancos ha indicado que votará por la candidatura de José Miguel Fernández Sastrón para sustituir a Antón Reixa en la presidencia de la SGAE, y ha lamentado también la publicación de datos económicos "privados".

"Lo que tenemos que hacer es calmarnos un poco y al final, con quien salga, ir todos a una" en beneficio de la sociedad de autores y de que "la situación se normalice".

Juan J. Carmona, uno de los músicos que aparece en la lista de beneficiarios de la polémica "rueda de la televisión" y que ha visto publicados sus supuestos ingresos y los de su mujer, María del Carmen Segura Fuentes, se mostró hoy indignado y partidario de "tomar cartas en el asunto".

"Todo esto (las filtraciones) ha ocurrido a raíz de que el presidente (Reixa) dejó de serlo", ha dicho hoy a su entrada a la reunión, en unas declaraciones en las que ha señalado que este "quería ser presidente a toda costa, y no todo el mundo está preparado para ser presidente".

Carmona ha ironizado sobre el hecho de que "casualmente" antes de la asamblea en la que Reixa fue destituido, se publicara también una lista de once autores que podrían haber recaudado en cinco años más de 25 millones de euros.

Según esas informaciones, esta recaudación podría proceder de artificios que permiten falsear autorías de piezas musicales que se emiten de madrugada en algunas televisiones.

"Si alguien ha cometido actos irregulares hay que investigarlo", ha precisado el músico, quien ha añadido que él no ha cometido ninguna irregularidad y que lleva muchos años dedicado al mundo de la música "por lo que -ha subrayado- no va a venir un señor a ponerme en el ojo del huracán; no lo voy a consentir".

En su opinión, si existen irregularidades se tienen que investigar "desde dentro", ha pedido que "este hombre no se dedique a sacar trapos sucios", y ha asegurado que él gana de la SGAE "650 euros al mes, cuando hay gente aquí que gana mucho dinero".

Según Carmona, la Junta Directiva está "más unida que nunca" para apoyar "al que salga", aunque ha reconocido que personalmente apuesta por el candidato del Colegio de Pequeño Derecho, José Miguel Fernández Sastrón.

A las 17:00 horas hay convocada una rueda de prensa para informar sobre las decisiones adoptadas en la Junta Directiva de hoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs