El disparo cinematográfico definitivo de Clint Eastwood: así será su próxima y posible última película
Tras más de cinco décadas en la industria, el legendario director y actor de 92 años comenzará a dirigir su última película bajo el manto de Warner y a enfilar una más que posible retirada
Creada:
Última actualización:
Lleva cincuenta años coprotagonizando una de las asociaciones profesionales más duraderas de la industria hollywoodiense, pero parece que ha llegado el momento de decir adiós. Clint Eastwood ha trabajado en exclusiva desde 2008 para esta major, lanzando mano a mano hasta diez cintas de las muchas que jalonan toda su filmografía. ("Sully", "Richard Jewell" o "El francotirador" entre ellas). En ningún caso Eastwood tenía una asociación en exclusiva con el sello pero lo cierto es que desde el lanzamiento de una genialidad como "Gran Torino", el totémico vaquero ha dirigido únicamente para la productora.
El último trabajo conjunto fue "Cry macho", una testosterónica y folclórica mirada paternalista sobre México a través de un drama fronterizo que la crítica consideró de manera generalizada algo naíf y predecible y cuyos pésimos resultados en taquilla vinieron a refutar la discreta opinión generada. “No le debemos favores a nadie”, pronunció en su momento David Zaslav, el nuevo CEO tras la fusión de Discovery con Warner, queriendo dar a entender que la luz verde que le habían dado a "Cry Macho" estaba muy lejos de poder leerse como un ejercicio exclusivo de deferencia con el californiano.
Sin embargo, un nuevo giro inesperado de los acontecimientos en contraposición a lo que apuntaba a ser un final abrupto para la relación del cineasta con la compañía, ha tomado fuerza estos días tal y como recoge DiscussingFilm. Eastwood está planificando su próxima película con Warner, y todo indica que la última de su carrera. Se trataría de su proyecto audiovisual número 40 y aunque los datos desvelados son por el momento bastante escasos, sí sabemos que el título provisional será "Juror #2" ("Jurado número 2") y que la arquitectura de la premisa tiene forma de thriller judicial. El miembro de un jurado en un juicio por asesinato descubre que podría ser el culpable, y se debate entre entregarse a la justicia o manipular al resto de compañeros del jurado para librarse del castigo.
Decidido a escribir y dirigir no tendría en cambio intención de ponerse delante de las cámaras el director de "Mistic River" y aunque el llanero solitario no ha hecho declaraciones que confirmen la realidad de un final inminente, sus 92 años y las trabas de una industria cada vez más atropellada y mercantilista podrían provocar la precipitación de la retirada de una leyenda. Veremos si este hombre sin nombre guarda para siempre el revólver o aún siente la necesidad de volver a desenfundarlo.