El baño o en habitaciones secretas: dónde las ganadoras guardan sus Oscar
Un museo, un baño, habitaciones secretas, o convertidos en juguetes, una vez entregados, los Oscar descansan en lugares de los más variopintos.
El Oscar de la Academia, la estatuilla dorada de 34 centímetros de alto que es estos días el objeto más codiciado en Hollywood, descansará -tras pasar por la gala- en los sitios más variopintos. Museos, escondites secretos e incluso cuartos de baño atesoran el premio de los premios.
Emma Thompson, dos veces ganadora por 'Regreso a Howards End' y 'Sentido y sensibilidad', ha colocado sus Oscar en el cuarto de baño de su casa de Londres. "Está lleno de mis posesiones mas preciosas", dijo Thompson. "Así que no es como si estuviera siendo grosera. Es un sitio importante para mí. Y el baño de bajo es la clase de sitio que usan todos tus invitados. Y es agradable para ellos hacer el intento, levantarlos".
Cate Blanchett, favorita al Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Blue Jasmine', tiene que pagar para ver su Oscar por 'El aviador'. "Mi Oscar está en un museo de cine llamado ACMI en Melbourne", dijo la estrella de 44 años. "Tengo que pagar la entrada e ir a verlo de vez en cuando".
Casi 3.000 Oscars
Los ganadores de los 2.809 Oscar concedidos hasta ahora pueden optar por la más cotidiana sala de estar, como Charlize Theron con su Oscar por 'Monster', o por la oficina, donde ha colocado George Clooney sus dos premios por 'Argo' y 'Michael Clayton'.
Jennifer Hudson ha creado un escondite con todos sus premios y reconocimientos y ha colocado allí su estatuilla por su papel protagonista en 'Dreamgirls'. "En realidad es un pared oculta", dijo Hudson. "No te das cuenta de que es una pared y va en mi oficina futurista, esta es la verdad, y está allí en medio de todos los otros premios".
Sandra Bullock ha confiado su Oscar a la mejor actriz por 'The Blind Side' a su pequeño hijo, Louis. "Le dejaré decirlo si él quiere decirlo, pero es suyo y él sabe dónde está", afirmó.