MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
17:21
Actualizado

El director teatral Peter Brook, premio Princesa de Asturias de las Artes

Con montajes como "Marat-Sade" y "Mahabharata", el director británico hizo historia y se estableció como una figura esencial de las artes escénicas

  • El director teatral británico Peter Brook
    El director teatral británico Peter Brook /

    Ernesto Rodríguez

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 12:17h

Comentada
24/4/2019

El director teatral británico Peter Brook (Londres, 1925) ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, según ha anunciado el presidente del jurado y director de museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza. A la edición de este año se presentaban 40 candidaturas de diecisiete nacionalidades distintas. En declaraciones a EFE a pocos minutos de recibir el premio, el dramaturgo aseguró estar infinitamente agradecido por este galardón y, a sus 94 años, subrayó que seguirá trabajando "mientras pueda ser útil. Si no, la vida no tiene interés", apuntó el director, escritor y actor, a quien la noticia le sorprendió en Suiza, donde ultima su más reciente proyecto teatral, "Why", un cara a cara entre dos intérpretes que se preguntan por qué han consagrado toda su energía al teatro.

La concesión de este XXXIX Princesa de Asturias de las Artes, añade Brook, es "una alegría caída del cielo": "Gracias, gracias, gracias. Gracias es una palabra bonita", recalcó el londinense, que sostuvo que, "si puede", acudirá en persona a la ceremonia de entrega en Oviedo.

Los integrantes del jurado, entre los que se encuentran ocho hombres (Ara Malikian, José María Pou, José María Cano, Ricardo Martí Fluxá, Sergio Gutiérrez Sánchez, José Lladó, Aarón Zapico y el propio Zugaza) y cuatro mujeres (Catalina Luca de Tena, Sandra Rotondo, Benedetta Tagliabue y María de Corral), llevan deliberando desde ayer este premio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs