MENÚ
sábado 17 agosto 2019
18:01
Actualizado

El fallecimiento de Legarda en un tiroteo indigna a Colombia

Mientras se aclaran los sucesos de su muerte, sus seguidores pinchan sin cesar sus vídeos en YouTube

  • Legarda, en un vídeo
    Legarda, en un vídeo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 11:47h

Comentada
R. C.  Madrid. 12/2/2019

El 7 de febrero, el cantante y youtuber Legarda falleció durante un tiroteo en Medellín, Colombia. Su muerte sorprendió a sus seguidores, su entierro se convirtió en un acto multitudinario y por las redes corrieron etiquetas del tipo #justiciaparalegarda. Siempre se ha dicho que un fallecimiento temprano supone la coronación de cualquier músico. La manera de convertir su existencia en una leyenda eterna. Pero en este caso se ha movilizado mucha gente que consulta sus vídeos en YouTube y que reclama ahora que se esclarezcan los sucesos alrededor de su crimen. Al parecer circulaba por una calle, dentro de su automóvil blanco cuando se desencadenó un tiroteo. Una de las balas impactaron en su cuerpo (exactamente en la cabeza) y, a pesar de los esfuerzos de las autoridades clínicas por salvar su vida, lo cierto es que había ingresado con un pronóstico de gravedad severa y no pudieron evitar el peor de los desenlaces.

Parece ser que todo ha sido fruto de un atraco y de la resistencia de la víctima, que trató de defenderse. Unas personas asaltaron por sorpresa a un hombre que avanzaba por la calle. Este trabajaba como empleado en una compañía de seguridad y, por lo visto, no dudó en defenderse del ataque. Este forcejeo derivó en un intercambio de disparos con el balance fatídico de que una de las balas fue a parar al cuerpo del cantante.

Legarda, que nació en 1989 en Popayán, tuvo la oportunidad de trasladarse a Estados Unidos a una edad temprana. Allí despertó su vocación musical y enseguida se decidió a componer canciones. No tardó en convertirse en un cantante de reguetón de referencia, con una gran predicación entre los jóvenes, que en estos días no cesan de rendirle un sentido homenaje poniendo sus canciones y pinchando su vídeos en YouTube.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs