MENÚ
jueves 22 agosto 2019
08:20
Actualizado

El grupo de rap Violadores del verso se pronuncia ante el “caso Lírico” y condena la violencia y el acoso

  • Lírico en una imagen promocional
    Lírico en una imagen promocional /

    Europa Press

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2019. 20:14h

Comentada
Larazon.es.  13/8/2019

David Gilaberte Miguel más conocido como Lírico, integrante del conocido internacionalmente grupo de rap español Violadores del Verso. Ingresó el pasado lunes en la prisión de Castellón acusado de ser presuntamente el autor de la agresión a una joven de 27 años en Alcossebre. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando el artista se comunicó con la Guardia Civil para denunciar que una mujer no dejaba de molestarle, tirándole piedras y dejándole bolsas con excrementos en la puerta de su casa, situada en la urbanización Palm Beach perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert, Castellón.

Los cuerpos de seguridad del estado procedieron a la detención del cantante acusado de un presunto delito de lesiones graves. El cantante ingresó el lunes en el Centro Penitenciario de Castellón I por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaroz. Desde ese instante, ocupa una celda en el módulo 6 de la prisión, destinado a reclusos poco conflictivos.

Aunque es su primer ingreso en prisión, Lírico tiene varios antecedentes policiales. El 29 de abril de 2018 fue detenido en posesión de hachís y, más actualmente, el 4 de abril de 2019, fue detenido por haber presuntamente acosado sexualmente unos días antes a una mujer en la urbanización de Marina d’Or, Oropesa.

Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, compañero de Lírico en Violadores del Verso, junto a Sho-Hai y R de Rumba, ha sido el encargado de compartir en redes sociales un comunicado haciendo referencia a los hechos acontecidos. “Lo primero, nuestro total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquiera”, comenzaba el comunicado. “Lamentamos profundamente los terribles hechos acontecidos. Estamos en shock. Desde lo más profundo de nuestro corazón deseamos la pronta recuperación de la persona herida. Igualmente, nos solidarizamos con la familia de David, con la cual compartimos el dolor y la frustración que han producido estos hechos”, expresaban los miembros de Violadores del Verso.

El grupo insiste en el desconocimiento de cualquier “información oficial salvo la que se ha publicado en la prensa”, por lo que ruega “máxima prudencia y respeto”. “Agradecemos las muestras de apoyo y quedamos a la espera de datos verídicos que las autoridades competentes puedan esclarecer y respetando que en consecuencia actúen”.

Por último, los miembros de la icónica banda manifiestan que están “profundamente preocupados por el estado de las personas involucradas, y ante la falta de los datos de la investigación, esperamos la comprensión de que ésta será por el momento la única comunicación que se produzca por nuestra parte. Paz”.

Últimas noticias