MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
00:26
Actualizado

El más terrorífico caso de tortura de la historia

Investigadores de la Universidad de Milán han encontrado un esqueleto que describe por primera vez los efectos de una de las maquinarias de tortura más crueles: la rueda

  • Los huesos del esqueleto muestran los daños causados por la rueda de tortura
    Los huesos del esqueleto muestran los daños causados por la rueda de tortura /

    Università degli Studi di Milano

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 14:53h

Comentada
Concha García 19/9/2019

ETIQUETAS

Según los estudios del esqueleto, el hombre al que pertenecían estos huesos tenía entre 17 y 20 años y vivió en 1290 y 1430. Sea como fuere -joven, viejo, alto o bajo-, sufrió uno de los más escalofriantes martirios: junto a sus restos se han hallado dos hebillas, las cuales se cree que fueron utilizadas para amarrarle mientras le destrozaban a través de una rueda de tortura, según informa "The Daily Mail".

El esqueleto, encontrado en Milán, aparece destrozado y, según dicha publicación, los investigadores revelan que fue roto, apuñalado y sufrió una decapitación fallida cuando fue asesinado en esta máquinaria de tortura. "Uno de los casos más horribles conocidos", según explican los estudiosos de la Universidad de Milán a través de un estudio publicado en el "Journal of Archaelogical Science". Los huesos muestran terribles heridas: incluye cortes limpios en los huesos largos de sus brazos y piernas, la cara destrozada, así como una herida punzante en la columna vertebral y una fractura profunda en el cráneo.

Imágenes de las fracturas que presenta el cráneo del esqueleto hallado
- Imágenes de las fracturas que presenta el cráneo del esqueleto hallado

Todo este terrorífico destrozo, según los expertos, indica que el hombre fue golpeado horriblemente y se intentó decapitarlo para acabar con su vida, pero falló y, probablemente, fueran las heridas las que "le provocaran una muerte lenta y dolorosa". Siendo desconocido el crimen por lo que este hombre fue acusado, los investigadores apuntan que podría ser por una razón de físico: el esqueleto indica a que la víctima podría tener dientes protuberantes y era 4,3 pulgadas más bajo que la estatura media. Además, explicaron en el citado estudio que "este caso describe por primera vez los restos de una víctima de la rueda y subraya la importancia de la arqueología y la antropología en la reconstrucción de casos de violación de los derechos humanos en el pasado".

La rueda de la tortura, según "The Daily Mail", consistía en atar a las personas -a menudo delincuentes- a una rueda de madera mientras un torturador le destrozaba el cuerpo a través de un arma. Tan cruel era este "método de castigo" que el esqueleto hallado así lo demuestra: en el estudio de los investigadores se revela que "sus extremidades fueron enhebradas a través de los radios de la rueda".

El hallazgo de este esqueleto ha sido una de las mayores pruebas jamás encontradas que demuestran el horror de las estremecedoras técnicas de tortura que se llevaban a cabo en la Edad Media, sea cual fuere el delito que cometió esta persona.

El más terrorífico caso de tortura de la historia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs