MENÚ
martes 18 junio 2019
04:46
Actualizado

El ministro de Cultura, José Guirao, pide oficialmente la intervención parcial a SGAE

Versará sobre tres puntos: la modificación de los Estatutos, la revisión de los criterios de reparto de derechos y la habilitación del voto electrónico.

  • José Guirao, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
    José Guirao, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros /

    EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2019. 20:32h

Comentada
C. Lorca.  Madrid. 1/2/2019

ETIQUETAS

José Guirao, ministro de Cultura, ha confirmado tras el Consejo de Ministros celebrado hoy la intervención parcial a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) para tratar "el cambio en los estatutos de la institución de cara a adaptarlos a la ley". "Calculo que a lo largo de la semana que viene o principios de la otra enviaré el escrito al juez con la solicitud", explicaba el político.

Además, también aclaró que iban a "revisar los criterios de reparto del dinero recaudado por la entidad entre los diversos colegios que la conforman y la habilitación de un sistema de voto electrónico para que sus miles de socios, la mayoría de los cuales no viven en Madrid, puedan votar", según informa EFE.

El ministro aclaró que "no iban a pedir la intervención total, sino sólo sobre aquellos puntos que no se cumplen". La petición se estaría ya "terminando" y llegaría "a lo largo de la próxima semana o la siguiente".

La opción que barajaba el Ministerio en un principio era la retirada de licencia. Hace una semana, Guirao lo explicaba en el Instituto Cervantes: "Lo más normal sería pedir la intervención para problemas puntuales al juez, pero se puede alargar la eficacia de esta medida porque al tener que ir por vía judicial nos podíamos ir a un año. Luego hay otra que nos gusta menos, que es quitar la licencia de manera más inmediata, pero que es más traumática", informa Europa Press.

Últimas noticias