MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

El mundo despide a la «gran señora del ópera»

  • Caballé con Pavarotti
    Caballé con Pavarotti
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de octubre de 2018. 14:35h

Comentada
L. P.  Madrid. 6/10/2018

Desde todos los ámbitos políticos y culturales se está rindiendo homenaje a Montserrat Caballé. Al poco de conocerse la noticia, los Reyes de España expresaron su pesar por la muerte de la soprano, y la despidieron como "la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal".

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la "triste noticia". "Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros", ha señalado.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter. "Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente", ha apuntado.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, también usaba la red social Twitter para dejar un mensaje en el que reconoce a Caballé como una de las españolas más importantes del s. XX

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha ensalzado hoy el legado de inspiración que deja la soprano Montserrat Caballé, cuyo espíritu de superación "inspirará a las cantantes españolas mucho más tiempo".

Pastor ha lamentado la muerte de Caballé a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Hoy amanecemos con la pérdida de Montserrat Caballé. Su voz será admirada durante muchas décadas y su espíritu de superación inspirará a las cantantes españolas mucho más tiempo. Siempre nos quedará el recuerdo de su incomparable obra musical y su eterna sonrisa".

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha señalado que la pérdida de la soprano Montserrat Caballé deja una "enorme orfandad" en el mundo de la lírica. "Fue una voz única e irrepetible de la lírica mundial", ha dicho.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recuerda en su cuenta de Twitter el legado que deja a la cultura la cantante de ópera e incluye un vídeo de su actuación con Freddie Mercury interpretando "Barcelona". El tema que abriría los Juegos Olímpicos de la ciudad en 1992.

Podemos también ha lamentado la muerte de la diva que "hoy nos ha dejado para terminar de conversirte en leyenda y quedarse en nuestra memoria para siempre", han escrito en su cuenta de Twitter,

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que la soprano Montserrat Caballé fue una "cantante única en el mundo de la ópera" y catalana universal. En declaraciones a Catalunya Ràdio tras conocer el fallecimiento de la soprano recogidas por Europa Press, Torra también ha afirmado que fue una mujer extraordinaria y ha valorado que fue "una de las grandes cantantes" de las obras de Rossini.

Además de destacar su trayectoria como artista, ha resaltado su "vertiente como catalana universal, exportadora del nombre de Catalunya", y ha asegurado que se merece un homenaje de país.

También compañeros y amigos han destacado la voz de Caballé y la han rendido homenaje. Entre ellos, Antonio Banderas, David Bisbal y Raphael, que la ha denominado como "queridísima amiga" en su despedida

El archivo de RTVE ha subido algunos vídeos a sus redes sociales uno de sus grandes trabajos de la soprano.

El mundo del teatro ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de Montserrat Caballé, la "voz inigualable" de la soprano

La prensa internacional también se ha hecho de la triste noticia y los principales medios de comunicación de todo el mundo han despedido a la diva.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs