MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

El Museo del Prado arrasa en Instagram explicando en directo un cuadro cada día

Los vídeos son transmitidos de lunes a viernes desde el Instagram del famoso museo. Se trata sin duda de una nueva forma de acercar el arte al mundo

  • Esta iniciativa tuvo lugar en agosto de 2017. Los primeros vídeos mostraban un paseo por las salas vacías
    Esta iniciativa tuvo lugar en agosto de 2017. Los primeros vídeos mostraban un paseo por las salas vacías

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2018. 21:06h

Comentada
Jesús Buitrago 18/4/2018

Cuando uno viaja a Madrid, uno de las paradas obligatorias de cualquier turista debe ser el Museo del Prado, donde se exhiben las mayores joyas del arte. No obstante, existe otra forma de visitarlo: a través de Instagram Stories.

En estas historias en Instagram, cuya duración aproximada son de unos 10 minutos, un guía del museo se dedica a hacer una transmisión de lunes a viernes para explicar cuadros del Prado. Supone una nueva forma de conocer el museo que está cerca de cumplir dos siglos de vida.

Prado Instagram Cuadros

Esta iniciativa tuvo lugar en agosto de 2017. Los primeros vídeos mostraban un paseo por las salas vacías, ofreciendo a los usuarios «la posibilidad de ver el Prado de una forma relajada e íntima», tal y como asegura Javier Sainz de los Terreros, responsable de realizar los directos en Instagram. «Las retransmisiones se realizaban en silencio».

Sala XII, "Las meninas" #MuseoDelPrado #Velázquez #LasMeninas

Una publicación compartida de Museo Nacional del Prado (@museoprado) el

En una de sus últimas transmisiones en directo, Javier dio detalles sobre un famoso cuadro de Diego Velázquez. No se trataba de «Las meninas» en esta ocasión, sino de «La fragua de Vulcano». Una cosa muy interesante de estos directos, es que son posibles las interacciones con los usuarios.

Cada emisión en directo cuenta al principio con mil espectadores aproximadamente. Ese número puede verse multiplicado hasta por 5 a lo largo de las 24 horas que el contenido permanece en Instagram. Según datos del museo, el espectador más frecuente de estos vídeos son mujeres 25 a 34 años que viven en capitales grandes como Madrid, Moscú, Ciudad de México y Buenos Aires.

Últimas noticias