MENÚ
lunes 22 octubre 2018
21:42
Actualizado
  • 1

El pintor de batallas Ferrer-Dalmau, premio nacional «Cultura viva»

  • El pintor internacional Ricardo Sanz entrega el premio «Cultura viva» al pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau
    El pintor internacional Ricardo Sanz entrega el premio «Cultura viva» al pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau
  • Augusto Ferrer Dalmau, Margallo, Sofia de Borbón (presidenta de la academia de la diplomacia ), Alfonso Ussia y el embajador S. Velo de Antelo
    Augusto Ferrer Dalmau, Margallo, Sofia de Borbón (presidenta de la academia de la diplomacia ), Alfonso Ussia y el embajador S. Velo de Antelo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de noviembre de 2015. 15:39h

Comentada
Madrid. 12/11/2015

Uno de nuestros pintores más internacionales vuelve a ser galardonado por su trayectoria pictórica. El pasado 10 de noviembre, Augusto Ferrer Dalmau fue distinguido con el Premio nacional «Cultura viva» a las artes plásticas. Escritores, políticos, periodistas y personalidades del panorama cultural español han reconocido la trayectoria de este pintor de batallas que suma un reconocimiento más a su trayectoria y que en esta ocasión recibió el galardón de manos del pintor internacional Ricardo Sanz.

Ferrer Dalmau, catalán afincado en Valladolid, ha dado vida con sus pinceles a cientos de batallas militares reflejo de la historia de nuestro país y fuera de nuestras fronteras impregnándolas de un gran realismo y una atención del detalle que parece que traspasara el lienzo.

Cuenta con un sinfín de distinciones y premios por su trayectoria entre los que destacan la medalla al Mérito militar de la República de Georgia, la distinción como académico de número de la Academia de la Diplomacia, miembro de «The International Society of War Artists» o medallas como la Gran Cruz de plata de la Guardia Civil, la cruz blanca al mérito naval por sus logros en la difusión de la cultura de Defensa o la de comendador de la orden del mérito civil, entre otras.

Su obra, además de en colecciones particulares, se puede contemplar en distintos museos, como el de la Guardia Real, el museo del Ejército, el de la Academia General Militar de Zaragoza, el de la Academia de Caballería en Valladolid, el Museo Naval de Madrid, en la Escuela Naval Militar, el Museo de Arte moderno de la República de Georgia, en salas Históricas de Unidades Militares o el Palacio Real de Valladolid, entre otras. Asimismo, ha realizado exposiciones individuales en galerías privadas de Barcelona, Madrid, Londres, París y Nueva York además de centros oficiales.

Como catalán, ha alzado la voz con valentía frente al desafío soberanista y asegura que en Cataluña, la propaganda funciona muy bien. Cree que todos los pueblos y regiones de España deberían hacer un reconocimiento por la unidad de España y considera que todo el origen independentista se debe a la trama del 3 por ciento.

Últimas noticias