El Teatro Maestranza de Sevilla se queda sin Pedro Halffter
Abandonará en noviembre la dirección artística después de 14 años tras finalizar su contrato y acordar el consejo rector el nuevo modelo de gestión del coliseo
Abandonará en noviembre la dirección artística después de 14 años tras finalizar su contrato y acordar el consejo rector el nuevo modelo de gestión del coliseo
Cambiar para que nada cambie. Y volver al principio, es decir a aunar en una sola persona la gerencia y la dirección artística. Es lo que ha acordado el consejo rector del Teatro Maestranza de Sevilla. Así, su actual director, Pedro Halffter, dejará su cargo en noviembre, coincidiendo con la finalización de su contrato, mientras que el director gerente del coliseo sevillano, Antonio Garde, se reincorporará al Ministerio de Cultura y Deporte como subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (Inaem). En la reunión se ha acordado “por unanimidad”, además de un nuevo modelo de dirección para el Teatro, una aportación extraordinaria al mismo de 1.400.000 euros con cargo a los presupuestos de 2018 “con la que el coliseo mejorará su situación económica”.
Así, desde el Teatro Maestranza han informado de que las figuras del director gerente y del director artístico se fusionarán dando lugar al puesto de director general, que asumirá ambas funciones. Para cubrir la nueva plaza de director general se abrirá un proceso de selección, mediante convocatoria pública y en los próximos días se publicarán los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos que opten a este puesto.
Según el comunicado remitido por el coso, “desde el Teatro Maestranza se quiere destacar y agradecer la excelente labor que han desempeñado ambos directores durante el tiempo que han ocupado sus cargos: Pedro Halffter que ha estado catorce años al frente del proyecto artístico y Antonio Garde que ha ocupado la gerencia desde febrero de 2017”, y se añade que “en esta etapa el Teatro de la Maestranza se ha convertido en una bandera de prestigio para Sevilla y Andalucía con una programación que cada año pone en cartel grandes producciones con estrenos absolutos, espectáculos consagrados, producciones propias y coproducciones, conjugando el equilibrio entre la tradición y la innovación”.