Cine

Emma Stone responde a los comentarios sexistas de Pobres Criaturas

La inglesa ha respondido a las críticas por la película a la que está nominada en los Óscar

Emma Stone, a por un León de Oro sexy, provocativo y feminista / La actriz protagoniza "Poor Things", de Yorgos Lanthimos
Emma Stone, a por un León de Oro sexy, provocativo y feminista / La actriz protagoniza "Poor Things", de Yorgos LanthimosTHE WALT DISNEY CO.

Uno de los grandes debates entorno a la película Pobres Criaturas, ha sido la aparición de numerosas escenas sexuales ante las cuales Stone ha salido al paso de las críticas. La actriz interpreta a Bella Baxter, una mujer muerta que un científico devuelve a la vida en la Inglaterra de la época de la reina Victoria.

Es allí donde le insertan en la cabeza el cerebro de un bebé nonato, antes de emprender un viaje de descubrimiento, no solo emocional, sino también sexual. Es de está última manera como ha sido criticado el filme de Yorgos Lánthimos. Esto considerando que Bella tiene cerebro de niña y la dirección está supervisada por un hombre.

La polémica está servida

Si bien el largometraje está nominado al premio Oscar en varias categorías, el título tuvo algunos problemas para ser transmitida en el Reino Unido. Según NME, se confirmó que durante el mes de enero una escena de sexo en Pobres Criaturas fue considerada tan polémica, que tuvo que ser editada para cumplir con la ley del Reino Unido, incluso bajo certificación para mayores de 18 años.

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) por lo anterior declaró en un comunicado: “Originalmente vimos esta película para pedir consejo. Informamos al distribuidor que probablemente clasificaríamos la película como + 18 a condición de que se hicieran cambios en una secuencia corta que representara la actividad sexual en presencia de niños.

"Esta película te plantea más preguntas que respuestas"

Bajo esta disputa, Emma Stone dice: “Mi madre tiene un dicho que dice que al comienzo de una relación dices: 'Oh, estamos tan enamorados que terminamos las frases del otro'. Y luego, a medida que pasa el tiempo, se convierte en: "Siempre me estás interrumpiendo".

Con esta metáfora continuó: “Eso también puede suceder en una relación con el cine, especialmente una película como ésta, que plantea más preguntas que respuestas. Conozco gente que ha visto la película y piensa que es la comedia romántica más dulce, y otros que tuvieron que verla con los dedos. Y eso es genial”.