MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Encuentran tres testamentos en la casa de Aretha Franklin

Cuando murió la reina del soul, sus abogados indicaron que no había dejado por escrito sus últimos deseos

  • Aretha Franklin murió en agosto del pasado año
    Aretha Franklin murió en agosto del pasado año

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 14:22h

Comentada
21/5/2019

ETIQUETAS

Aretha Franklin escribió tres testamentos antes de morir el 16 de agosto de 2018, a los 76 años. Sus abogados han informado que la reina del soul dejó tres testamentos, incluido uno bajo los cojines del sillón de su casa de Detroit.

El último está fechado en marzo de 2014 y parece otorgar los bienes de la cantante a los miembros de su familia. Sin embargo, algunas de las palabras son extremadamente difíciles de descifrar, y las cuatro páginas tienen palabras tachadas y anotaciones en los márgenes.

Franklin tenía 76 años cuando murió en agosto del año pasado de cáncer de páncreas. Los abogados y miembros de la familia dijeron en ese momento que no había hecho testamento, pero a principios de este mes se han descubierto tres versiones distintas. Dos de ellas corresponden a 2010 y estaban guardadas bajo llave en un mueble de su casa.

La versión 2014 estaba dentro de un cuaderno de espiral bajo los cojines, dijo David Bennett, un abogado que está gestionando la herencia de Franklin.

Bennett, que fue abogado de la diva durante más de 40 años, presentó el pasado lunes ante el juez los testamentos. Le dijo al magistrado que no está seguro "si son legales" según la ley de Michigan. Para determinarlo, se celebrará una audiencia el próximo 12 de junio.

Bennett dijo que los testamentos han sido repartidos a los cuatro hijos de Franklin o a sus abogados, pero no aclaró si se había llegado a algún acuerdo sobre cual de los tres es el válido. Mientras tanto, Sabrina Owens, una administradora de la Universidad de Michigan, continuará velando por los bienes de la artista.

"Ella se mantiene neutral y desea que todas las partes involucradas tomen decisiones sabias en nombre de su madre, su rico legado, la familia y la propiedad de Aretha Franklin", dijo el abogado.

En otro expediente judicial, su hijo Kecalf Franklin dijo que su madre quería que fuera él el que se encargara del reparto de los bienes y que se oponía la venta por 325.000 dólares un terreno situado junto a la casa condado de Oakland de su madre.

La jueza Jennifer Callaghan aprobó en abril la contratación de expertos para evaluar los bienes y pertenencias de Franklin, incluidos recuerdos, vestidos de conciertos y artículos del hogar. Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos está auditando las declaraciones de impuestos de los últimos años de Franklin. el pasado mes de diciembre ya le reclamaron a la familia de la artista el pago de más de seis millones de dólares por los impuestos que había dejado de pagar.

La estrella de Franklin, mientras tanto, no se ha desvanecido desde su muerte. Fue galardonada con el Premio Honorario Pulitzer en abril, citado póstumamente por su extraordinaria carrera. Además, una película del concierto de 1972, "Amazing Grace", fue estrenada con muchos elogios de la crítica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs