Este es el origen del signo de interrogación: ¿Por qué se dibuja así?
El signo de interrogación procede de la costumbre que se tenía de culminar los enunciados interrogativos con el término «quaestio», que con el tiempo se redujo a su forma apocopada «qo»
Creada:
Última actualización:
Lo utilizamos contantemente para dejar claro que estamos preguntando. Forma parte de nuestra cotidianidad, aunque no todo el mundo sabe de dónde procede y por qué tiene esa forma. Nos referimos al signo de interrogación, este: ¿por qué se dibuja así? Tiene una explicación que viene de muy antiguo. Por cierto que, el castellano es el único idioma que utiliza el signo de interrogación de apertura y de cierre, como explicamos aquí.
El origen de la grafía del signo de interrogación es antiguo. El signo de interrogación procede de la costumbre que se tenía de culminar los enunciados interrogativos con el término «quaestio», que con el tiempo se redujo a su forma apocopada «qo». Después, para ahorrar espacio y abreviar, la «o» se situó debajo de la «q». De esa manera, también se fue deformando y abreviando en "?".