Buscar Iniciar sesión

Esto hace Google si escribes algo relacionado con 'Barbie'

¿Conoces lo que hace el buscador si buscas algo relacionado con la película? Te lo contamos
European premiere of 'Barbie' in London
European premiere of 'Barbie' in LondonANDY RAINEFE

Creada:

Última actualización:

La publicidad de Barbie en el mundo real está teniendo efecto, las cifras de ventas aumentan y las buenas críticas confirman que puede tratarse del film más esperado del año. La película se estrenará este viernes 21 de julio en la gran pantalla.
Es la semana de la muñeca más famosa de la historia y Google no ha podido ser menos sumándose a la 'Barbie ediction'. El buscador sorprende a los interesados en las curiosidades sobre el estreno de la película.
Cuando un usuario escribe una búsqueda relacionada con Barbie ofrece una experiencia rosa. Automáticamente las letras de Google cambian de color, al igual que el fondo de la navegación. Posteriormente, aparecen y desaparecen unos gifs de estrellas rosas que se mueven por la pantalla y dura unos segundos.
Esta opción se puede volver a repetir, tanto al volver a buscar la información u otra similar, como al pinchar en el botón inferior que es un emoji de confeti. Asimismo, se puede compartir esta experiencia a otros usuarios para que se vean sorprendidos por el 'efecto Barbie'.
Esto ocurre al escribir simplemente palabras como 'Barbie' o los personajes de la película 'Margot Robbie' y 'Ryan Gosling'.
No es de extrañar que tras la gran campaña de marketing sean muchos los consumidores que busquen información relacionada con las muñecas antiguas y actual o con la reciente presentación de la película. Barbie nació el 9 de marzo de 1959 como la imagen icónica de la empresa estadounidense Mattel dedicada a la fabricación y distribución de juguetes.