Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Actualidad

Muere Patricia Ferreira, destacada directora y guionista del cine español, a los 65 años

Su película 'Sé quién eres' le valió la nominación al Goya a Mejor Dirección Novel y el premio a la mejor música original

Muere la directora y guionista Patricia Ferreira a los 65 años
Muere la directora y guionista Patricia Ferreira a los 65 añosEuropa Press

La triste noticia del fallecimiento de Patricia Ferreira, reconocida directora y guionista del cine español, ha conmovido a la comunidad cinematográfica. Ferreira, conocida por obras como 'Los niños salvajes' y 'Sé quién eres', que le valieron una nominación al Goya a Mejor Dirección Novel, dejó un legado imborrable en la industria del cine. La Academia de Cine confirmó su deceso este miércoles.

Licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ferreira inició su carrera en el periodismo cinematográfico, participando en medios destacados como RNE, Fotogramas y TVE. Su incursión en la dirección y guion en TVE fue el preludio de su salto al cine con 'Sé quién eres' en 1999. Esta película le valió la nominación al Goya y el premio a la mejor música original.

La destacada cineasta no solo brilló en la ficción, sino también en el documental con obras como 'En el mundo a cada rato' (2004), abordando el virus del Sida en el Tercer Mundo. Su película 'Los niños salvajes' (2012) fue reconocida con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y el Premio del Público en la Muestra Internacional de Cine y Mujeres en Pamplona.

El último trabajo de Patricia Ferreira fue en 2018 con 'Thi Mai, rumbo a Vietnam', donde dirigió a la talentosa Carmen Machi. Además de su impacto en el cine, Ferreira compartió su conocimiento como docente de Dirección de Actores en la ECAM, fue crítica cinematográfica y socia fundadora de CIMA, formando parte de la Junta Directiva de la Academia de Cine. Su legado perdurará en la memoria de quienes valoran su contribución al séptimo arte.