MENÚ
domingo 21 octubre 2018
11:32
Actualizado
  • 1

Festival de Sitges: esto se acaba...

Quedan para mañana los premios y la proyección en la clausura, en su cincuenta aniversario, de la película "2001: Una odisea en el espacio", de Stanley Kubrick.

  • "Upgrade" es un filme de ciencia ficción que atrapa desde el comienzo
    "Upgrade" es un filme de ciencia ficción que atrapa desde el comienzo /

Tiempo de lectura 4 min.

12 de octubre de 2018. 21:15h

Comentada
Carlos Pumares .  12/10/2018

ETIQUETAS

Último día de abundantes películas y empezamos con “Nightmare cinema”, cinco historias de terror dirigidas por cinco directores: Mick Garris, Joe Dante, David Slade, Ryûhei Kitamura y Alejandro Brugués. Consigue lo que es fundamental, asustar, y a pesar de los cinco realizadores hay una cierta unidad temática, provocar que lo pasemos bien, que nos asustemos de vez en cuando y que admiremos la buena realización. Es un producto muy recomendable.

Otra película ha sido “70 Binladens”, de Koldo Serra, que se llama así porque todo el mundo conoce a Bin Laden, pero no sabe dónde está, y a los billetes de 500 euros les pasa exactamente lo mismo. El filme narra el atraco a un banco por parte de dos individuos y uno de los rehenes está fastidiada porque necesita un crédito inmediato. Bien construida, con algunos detalles violentos, y bastante creíble. Lástima que hace muchos años se hiciera "Tarde de perros", de Sidney Lumet con Al Pacino. También trabajaba en esa mítica película John Cazale que tuvo cinco nominaciones al Óscar en las únicas cinco películas que interpretó, suponiendo esto un record vigente en la actualidad, ya que falleció muy joven. De todas formas, este filme de Koldo Serra es muy recomendable, ya que la que he citado anteriormente está perdida en el tiempo.

Otro largometraje fuera de competición ha sido “La noche de Halloween”, de David Gordon Green. Parece la continuación directa de la película original de 1978 dirigida por John Carpenter. Siguiendo con el anecdotario, en esta también aparece Jamie Lee Curtis como protagonista (muchos no sabrán que es hija de Janet Leigh y Tony Curtis). El filme adolece del poco talento del director. No hay nada que decir de este largometraje, ya que todo el mundo conoce la saga de este "Halloween” y los fanáticos del género no se la perderán de ninguna de las maneras.

Otro de los filme a concurso, “L'heure de la sortie”, de Sébastien Marnie, se trata de un colegio de adolescentes donde hay un curso de superdotados, pero que son malísimos, lo cual podía ser un aliciente pero, por desgracia, no lo es. Comienza muy bien, en medio de la clase el profesor se suicida tirándose por la ventana, por lo que llega un profesor sustituto. La chapuza es que una clase de veintitantos alumnos solo los protagonistas son seis.

“Diamantino”, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, es una absurda película, y más en Sitges, porque es una biografía oculta de Cristiano Ronaldo. No tiene el menor interés ni para el más forofo del fútbol y de los futbolistas. El último filme del festival que he visto es “Upggrade”, de Leigh Whannell, un magnífico thriller muy recomendable. Narra la historia de un atentado en el que dejan tetrapléjico al protagonista y matan a su mujer. Y así entramos en la maravillosa ciencia ficción pura y dura que nos proporciona un magnífico espectáculo visual. Al protagonista le ponen un microchip que le cura y así busca a los asesinos, hasta que aparecen otros personajes enemigos con otros microchips. Es una magnífica película que atrapa desde los primeros fotogramas. No se la pierdan.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs