Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Un festival en Picos de Europa para dinamizar el entorno rural

El Sequillo Sonoro 2025 reunirá a Mabu, Sara Sístole, Novembre Elèctric, Mabel Flores y la Viuda de Angelín en dos jornadas de música en plena naturaleza

Una imagen del Sequillo Sonoro 2025
Una imagen del Sequillo Sonoro 2025Cedida

El Parque Nacional de Picos de Europa vuelve a vibrar este verano gracias al festival Sequillo Sonoro, que se celebra el viernes 22 y sábado 23 de agosto en el Valle de Sajambre, en el norte de León. Con un cartel que combina pop intimista, rock, mestizaje o sesiones DJ, la propuesta trae la música en directo a este entorno único.

El viernes 22, Soto de Sajambre acogerá las actuaciones de Mäbu y Sara Sístole, en una jornada marcada por la calidez y el pop intimista. El sábado 23, el festival llega a Oseja de Sajambre, con una noche más eléctrica protagonizada por el indie rock de Novembre Electric, el mestizaje de Mabel Flores y el DJ set de La Viuda de Angelín que combina ritmos bailables como cumbia, salsa y psicodelia.

El Sequillo Sonoro es un festival sin ánimo de lucro organizado por la Asociación Jardín de Peña Santa que nació como un encuentro de músicos y que, a día de hoy, es totalmente autogestionado y con la intención clara de ayudar a dinamizar una zona rural como la del Valle de Sajambre.

Un festival camper-friendly en un entorno privilegiado

Un destino único

Sequillo Sonoro será también un punto de encuentro perfecto para quienes viajan en furgonetas camper, ya que durante los días del festival se permitirá la pernocta en los aparcamientos cercanos a las zonas de conciertos de Soto y Oseja. El Valle de Sajambre, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa cuenta con hayedos, miradores y rutas que lo convierten en uno de los destinos más apreciados por los que buscan disfrutar de paisajes espectaculares, tal y como destacan guías especializadas.

Además de conciertos, Sequillo Sonoro 2025 ofrecerá varias actividades paralelas orientadas a descubrir el entornol del Valle de Sajambre. Durante el fin de semana habrá propuestas de senderismo interpretativo, visitas guiadas y experiencias al aire libre que completan una programación pensada para todos los públicos. El festival se consolida así como una experiencia que va más allá de lo musical.

Una apuesta de los vecinos

El impulso del festival no sería posible sin el respaldo de vecinos del valle y amigos del Sequillo Sonoro. En total la campaña de crowdfunding en Goteo ha recaudado más de 7.000 euros. Además numerosas empresas locales colaboran con la iniciativa para hacerla realidad. Entre ellas se encuentran

La Asociación Jardín Peña Santa, organizadora del festival, refuerza así su apuesta por una cultura descentralizada, participativa y conectada con el territorio.