Arte

Una galería austriaca saca a la venta por 38 millones de euros un cuadro redescubierto del pintor inglés William Turner

Se trata de la primera versión del clásico de Turner "Venecia, vista desde el Canal de la Giudecca, con la Iglesia de Santa Maria della Salute"

VIENA (AUSTRIA), 31/03/2025.- Una galería vienesa ha sacado este lunes a la venta, por un precio de 38 millones de euros (41 millones de dólares), un lienzo del pintor inglés William Turner (1775-1851) que había sido dado por desaparecido y que fue descubierto hace poco en una colección privada austríaca. EFE/ Galería Artziwna De Viena SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Sacan a la venta en Viena, por 38 millones de euros, una obra olvidada de William TurnerGalería Artziwna de VienaAgencia EFE

La galería austriaca Artziwna ha sacado a la venta por 38 millones de euros un cuadro recientemente redescubierto del pintor británico William Turner (1775-1851), según informa este lunes el medio austríaco Kronen Zeitung.

Se trata de la primera versión del clásico de Turner "Venecia, vista desde el Canal de la Giudecca, con la Iglesia de Santa Maria della Salute", que se encuentra en el "Victoria & Albert Museum de Londres". La obra, creada alrededor de 1840, se encontraba hasta ahora en manos de particulares en Viena, aunque no se puede determinar con exactitud el origen del cuadro, de más de 180 años de antigüedad, según informó la galería en otoño.

En 1980 se documentó la compra de "Venecia, vista desde el Canale delle Giudecca, con la iglesia de Santa Maria della Salute" por uno de los anteriores propietarios en Viena. En 2005, el actual propietario finalmente adquirió el cuadro de Turner de un coleccionista privado austriaco. El nuevo propietario lo puso a disposición de la investigación científica y el resultado fue que era un cuadro al óleo del pintor británico. El propietario decidió vender el cuadro directamente a través de la galería en lugar de hacerlo en una subasta, aunque todavía no hay ningún interesado en la obra, de aproximadamente 60 por 90 centímetros.