David Muñoz promete un «xow» cargado de emociones en la nueva temporada
El «triestrellado» David Muñoz promete para cada uno de sus restaurantes esta temporada una dosis extra de espectáculo, o según sus palabras, mucho «xow»
El «triestrellado» David Muñoz promete para cada uno de sus restaurantes esta temporada una dosis extra de espectáculo, o según sus palabras, mucho «xow», que acompañará una manera "única "de entender la experiencia gastronómica, informa Efe.
El concepto que rodea al peculiar "Xow"de Muñoz, que en su habitual juego de palabras remite a la palabra "show"(espectáculo), fue presentado ayer en el Teatro de la Abadía de Madrid con un cortometraje en el que el chef ha tratado de reflejar la esencia de los cambios que ha sufrido su proyecto en los últimos meses.
"Estamos cada vez más convencidos de que tenemos un camino propio de vivir la experiencia gastronómica, de que hemos roto muchas fronteras", ha explicado el cocinero en la introducción del filme, en el que seis comensales, tan frikis y heterogéneos como el propio David Muñoz y sus influencias, han recreado una cena de su restaurante.
La nueva etapa de Diverxo está marcado por su mudanza antes del verano al hotel Eurobuilding, donde permanece abierto al público desde hace dos semanas, con una decoración que combina sus conocidos cerdos y mariposas, con otros cambios, que prefiere mantener en la incógnita, para que el comensal llegue con la mente lo más virgen posible.
Por eso, argumenta, no publica fotos de sus platos. Su"obsesión"es que la visita a Diverxo "sea una experiencia única"y a juzgar por el vídeo -a medio camino entre la representación teatral y el lenguaje publicitario-, la experiencia no deja indiferente.
En él, una serie de comensales, asisten a una comida, en la que las normas de etiqueta se van perdiendo, para configurar un espectáculo sensorial que nace de locura e imaginación del chef madrileño.
Muñoz ni siquiera es capaz de acertar con el número de platos que componen el menú del nuevo Diverxo: "Los platos se difuminan, no sabría decirte cuántos hay. Es más una cuestión de discurso que de número".
Lo mismo promete en los dos StreetXo -sus dos propuestas más informales- que abrirá próximamente en Madrid -23 de noviembre- y Londres -15 de enero-, donde el objetivo es que "el cliente salga con la sensación de que se ha tomado un tripi, y luego se ha montado en una montaña rusa".
Como ya avanzó Muñoz, el sistema de reservas de este nuevo concepto cambia: la tradicional reserva telefónica es sustituida por un proceso "online", en el que además de realizar la reserva el cliente debe sacar "una entrada"para este particular "espectáculo gastronómico", que posteriormente descontará de su cuenta, es decir, se efectuará un pago de reserva.
En los próximos días, la nueva web de Diverxo, en la que se podrá ver el cortometraje "Xow", podrá ser visitada y en las próximas semanas quedarán abiertas las reservas del restaurante Diverxo hasta el próximo agosto de 2015.
"Tengo fe ciega en lo que hago. Hemos probado que existe otra forma de entender la experiencia gastronómica y la alta cocina", ha señalado el cocinero, quien también ha avanzado un cambio sustancial en el apartado de vinos, el cual considera "un mundo dogmático donde los haya".