Buscar Iniciar sesión

México reconoce a 20 restaurantes de Madrid como «embajadores» de su cultura

Creada:

Última actualización:

Veinte restaurantes mexicanos de Madrid han recibido hoy un reconocimiento del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por la labor que realizan en España como "embajadores"del país a través de sus sabores, sus aromas y todas las esencias de su cocina tradicional.
Los seleccionados son la Taquería del Alamillo, Las Mañanitas, Chirrión, Mestizo, Órale Compadre, La Mordida, La Panza es Primero, Chilango, La Leyenda del Agave, Korgui, El Chaparrito, Central Mexicana, Entre Suspiro y Suspiro, La Mezcalería, México Lindo, Rosa Negra, Tacos Chapultepec, Taquería Mi Ciudad, Tepic y El Jalapeño.
Una distinción que "garantiza al consumidor español que puede encontrar con seguridad cocina de calidad con los verdaderos sabores de México y de su tradición", ha afirmado a Efe su embajador en España, Francisco Javier Ramírez Acuña.
"Un país no se conoce si no se conoce su gastronomía", ha afirmado el embajador, para quien la labor de estos restauradores ha contribuido a fortalecer la imagen de México en el exterior y en concreto en España, país al que une "una hermandad sanguínea"y con el que comparte "sabores, gustos y refinamientos gastronómicos".
El director regional para Europa del CPTM, Javier Aranda, ha subrayado que esta red de restaurantes "permite a la gente, aún antes de viajar a México, la posibilidad de disfrutar de aquello que el país ofrece a los sentidos", y dejar a los comensales "un recuerdo muy unido a sus emociones por los sabores y la profesionalidad".
"Esta tarea nos hace el trabajo más fácil a la hora de llevar a turistas a México", ha reconocido.
Con el fin de divulgar los atractivos del país, el CPTM instalará en los veinte restaurantes premiados unas pantallas táctiles que permitirán a los comensales descargar imágenes de México y acceder a información cultural y gastronómica a través de una aplicación para móviles.
La cocina mexicana goza ya de un importante reconocimiento internacional, que se ha fortalecido desde que la Unesco la declarara patrimonio cultural inmaterial, según ha reconocido el embajador, para quien los restaurantes "contribuyen a impulsar esa importante labor". E