Rodrigo de la Calle y Grimbergen se unen para crear los mejores maridajes
El chef madrileño ha elaborado distintos platos cuyo acompañante común es esta cerveza de abadía
El prestigioso chef Rodrigo de la Calle se ha unido a Grimbergen con el objetivo de ofrecer diversas propuestas gastronómicas maridadas con esta cerveza de abadía. En un evento celebrado en el hotel Villa Magna de Madrid, un reducido grupo de comensales, han podido disfrutar de tres exquisitos platos, pensados para maridar a la perfección con cada una de las variedades de Grimbergen que Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español, comercializa en nuestro país: Blonde, Double y Blanche.
De la Calle comenzó la degustación con la rubia de Grimbergen: "Grimbergen Blonde maridada con consomé gelée de pollo de corral con vainas licuadas y aove". El segundo plato, que hizo las delicias de los invitados, estaba pensado para sabores y aromas más intensos: "Grimbergen Double con risotto de alcachofas y trufa de invierno". El broche del día fue la propuesta para la variedad de trigo: "Grimbergen Blanche con tierra de panela, higos y madroños".
Grimbergen ha filmado el encuentro para hacer extensivos los maridajes y delicias culinarias de Rodrigo a todos los amantes de la gastronomía. Cada semana, a partir del 26 de noviembre, se publicará un vídeo correspondiente a cada uno de los tres maridajes y todos los aficionados de esta gran cerveza podrán verlo a través de Facebook y participar para ganar una de las 30 cajas que sortea Grimbergen. Entra en: http://bit.ly/MaridajeGrimbergen.
Para ello deberán hacerse fans de la marca en Facebook, acceder a la aplicación de la promoción y elegir la solución a la pregunta que se planteará sobre cada vídeo. Todas las respuestas correctas entrarán a formar parte del sorteo de 30 cajas de Grimbergen. Los vídeos estarán alojados en el nuevo canal de Youtube GRIMBERGEN Y RODRIGO DE LA CALLE de la marca, única cerveza de abadía de nuestro país que cuenta con un perfil en dicha red social. https://www.youtube.com/user/GrimbergenEs
La decisión de formar parte de Youtube se debe a la intención de la marca de ofrecer a sus consumidores un canal audiovisual donde disfrutar de una forma novedosa de la experiencia Grimbergen. La cerveza de abadía ha tenido un gran éxito en Facebook: en menos de un año de existencia la fanpage ha superado los 42.000 seguidores, todo un hito en este segmento del mercado.
Con más de 800 años, la historia de Grimbergen se remonta a 1128, cuando se fundó la abadía de Grimbergen. En su origen, los monjes comenzaron a producir cerveza para ofrecérsela a los peregrinos que buscaban cobijo en su templo. La abadía fue destruida tres veces y cada vez fue reconstruida por los monjes, por ese motivo su emblema es el Ave Fénix, símbolo de la resurrección.
Con un sabor propio y una elaboración que la diferencia de todas las demás, la cerveza Grimbergen se ha ido asentando a lo largo de los años gracias a su carácter y personalidad únicos. Se trata de una cerveza Premium de origen belga, líder del mercado en Europa dentro de su categoría.