MENÚ
martes 19 febrero 2019
04:22
Actualizado

Un invierno animado

  • Chifa Botefo ocupa ahora el espacio que StreetXo dejó en El Corte Inglés de Callao.
    Chifa Botefo ocupa ahora el espacio que StreetXo dejó en El Corte Inglés de Callao.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de febrero de 2015. 09:33h

Comentada
8/2/2015

Primero conocimos Chifa Comedor, en la calle Ponzano, y enseguida nos hicimos adictos a sus platos de influencia peruana, filipina, china y japonesa. Desde hace unos meses, Estanis Carenzo y Pablo Giudice tienen una cita en MadriEat, donde aparcan el Chifa Camión, y su torta vietnamita de cerdo cocido con aguacate, tomate, lechuga y encurtidos vuela según sale del horno. La novedad es la inauguración de Chifa Boteco, situado en la novena plata de El Corte Inglés de Callao de Madrid, el mismo espacio que dejó libre el StreetXO de David Muñoz. Pues bien, este nuevo rincón se caracteriza por ser un espacio informal, una barra en forma de U, que Estanis prefiere definir como un «banco de pruebas de Chifa Comedor», donde propone la idea original de lo que es para él el origen de la fusión del Pacífico, es decir, de América y Asia. Un lugar en el que disfrutar de bocados elaborados al momento, en los que el sabor es el único protagonista. Y es que los «botequims» son rincones de tapeo típicos de Río de Janeiro a los que los comensales acuden a disfrutar de recetas ideales para compartir y fáciles de comer. Aquí, resultan espectaculares el Sate Johnny boy de cordero, los encurtidos, la mayonesa de ajo negro y patatas, así como el chori-bao, una sobresaliente reinterpretación del choripán de arribeños o una nueva versión de la lengua a la vinagreta china. De beber, una rubia La Virgen.

Beker6 (C/Hermanos Bécquer, 6. Tel. 911 73 43 97) es otra apertura a apuntarse en la agenda culinaria. Nos gustó el curry rojo de pescado y almejas con arroz de jazmín, un plato delicioso y aromático, ya que el chef, armenio de nacimiento, apuesta por una cocina clásica en la que no faltan pinceladas de la gastronomía de su país, entre ellas, las naranjas a la armenia. También merecen la pena las chuletitas de corzo con endivias braseadas, la pasta fresca con tuber melanosporum, ahora que estamos en plena temporada, y, sobre todo, apuntarse al plato del día, al de la noche e, incluso al «brunch» (huevos benedict, roastbeef...).

Por otra parte, el «top chef» Javier Estevez, también asesor gastronómico de La Finca de Jiménez Barbero, así como mano derecha de Julio Reoyo en El Mesón de Doña Filo, se ha lanzado a abrir su propio negocio. Se trata de La Tasquería (C/ Duque de Sesto, 48. Tel. 91 451 10 00), es decir, el lugar diez para los amantes de la casquería, ése manjar tan castizo que el cocinero actualiza en recetas sutiles y originales. De estética industrial, posee una barra con cocina vista, además de unas mesas altas y otras corridas en las que los comensales disfrutan de atrevidas propuestas de vaca, cerdo y cordero. Con enunciados en los que se rinde tributo al producto, sobresalen platos como Molleja, apionabo, huevo; Lengua, escabeche, queso; además de clásicos, como Callos, pata, morro y Cuello, pata, ensalada fresca. Decántese por la coca sardina, sofrito o el bacalao, pepitoria, yuca, si prefiere los productos del mar. Acompáñelos con un vino de la D.O. Madrid. Inmejorable.

PARA NO PERDERSE

Dónde: El Corte Inglés (Gourmet Experience). Plaza de Callao. 9ª Planta.

Precio medio: 25 euros.

Plato estrella: el Sate Johnny boy de cordero, encurtidos, mayonesa de ajo negro y patatas.

Últimas noticias