MENÚ
martes 18 diciembre 2018
12:02
Actualizado

Gracias por tu pasión

  • Caballé junto a su hijo Bernabé, fruto de su matrimonio con el tenor Bernabé Martí, al que conoció en 1962. Falleció rodeada de ambos, así como de su hija Montserrat
    Caballé junto a su hijo Bernabé, fruto de su matrimonio con el tenor Bernabé Martí, al que conoció en 1962. Falleció rodeada de ambos, así como de su hija Montserrat

Tiempo de lectura 2 min.

07 de octubre de 2018. 14:23h

Comentada
Teresa Berganza.  7/10/2018

El dolor que me ha producido el fallecimiento de Montserrat, aunque estaba en contacto con su hija continuamente hasta anoche mismo, es inmenso, y es mío. Hemos perdido a una grande entre las más grandes. Nacimos el mismo año, ella era un mes más joven que yo, pero del mismo año.Nos deja huérfanos a los que la queríamos y a los amantes del canto, a los teatros y a la ópera. Montserrat era única, no se le pueden poner adjetivos. Única.

Ahora que veo pasar ante mí a otros cantantes me doy cuenta. Impregnaba todo lo que cantaba de una verdad que en su garganta se volvía palpable, sin egolatrías, sin la perspectiva de una cantante que sabe que el compositor no existe sin los intérpretes. Y ese color de voz que ha sido único. Era completa, tenía una voz maravillosa. Escuché en la televisión una «Norma» cantada por ella que no le he oído a nadie, ni siquiera a la Callas como lo cantaba ella. El mundo de la ópera hoy se ha convertido en una selva, tomado por todas esas glorias que retratan su vida en Instagram hablan de sí mismos y se dicen en unos caracteres lo que valen.

Pero si alguien quiere rescatar la esencia pura de la ópera, que tantos hemos dado la vida por defenderla, que se siente en un confortable sillón y deje que suene la voz de Montserrat. Y ella habrá entrado ya por la puerta grande en el cielo del arte. No le puedo decir más que: «Gracias, amiga mía, por tanta pasión». El dolor que siento, inmenso, lo quiero guardar para mí, es mío, lo sufro yo, pero no puedo dejar de decir que era única y que no morirá jamás. Ahí está, nos ha dado mucha felicidad y nos la seguirá dando a través de sus grabaciones. Te quiero, Montserrat, ya nos encontraremos ahí.

Últimas noticias

Endesa

Pepe, emisiones 0 y comida 10

| Patrocinado por Endesa. 

Red de Blogs

Otro blogs