Cultura

Hevia, cesado de la SGAE

El hasta ahora director de la institución no ha superado la moción de censura

Nuevo contratiempo en la institución

Publicidad

No hay territorio más inestable en las instituciones patrias que el de la SGAE. Tengan claro que todo lo que se pueda torcer y retorcer así lo terminará haciendo en este organismo. Tras la década «horribilis» que ya les hemos ido desgranando recientemente, el enésimo contratiempo, de hace apenas unos minutos, es el cese de José Ángel Hevia al frente de la Sociedad General de Autores y Editores.

El que hasta hace nada era su presidente no ha podido superar esta mañana la moción de censura que registraron la semana pasada hasta 18 miembros de su junta directiva.

Con ello se abre ahora un nuevo y breve periodo de incertidumbre en el que se debería encontrar hoy mismo un sustituto para el cargo, ya que en el orden del día también estaba fijada la elección de un relevo en caso de no confirmarse la continuidad de Hevia.

Un nuevo terremoto que llega apenas diez días después de que el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, solicitara a la Audiencia Nacional autorización para intervenir la SGAE y de forma cautelar la remoción de los órganos de gobierno de la entidad.

Publicidad