Cultura

Historia

El misterio de las momias de las lenguas de oro

Un equipo egipcio-dominicano descubrió 16 entierros que contenían momias con lenguas de oro colocadas dentro de sus bocas en el norte de Egipto.

Una de las momias halladas contiene una lengua de ora
Una de las momias halladas contiene una lengua de oraMinisterio de Turismo y Antigüedades de E

Momias de 2.000 años con lenguas de oro colocadas dentro de la boca han sido desenterradas en templo de Taposiris Magna en el norte de Egipto, según dice el Ministerio de Antigüedades. Se cree que a los muertos se les dieron amuletos de lámina de oro con forma de lenguas para que pudieran hablar ante la corte del dios Osiris, señor del inframundo y juez de los muertos, en el más allá.

Khaled Abo El Hamd, director general de la autoridad de antigüedades en Alejandría, dijo que la misión arqueológica en Taposiris Magna también había descubierto la máscara funeraria de una mujer, ocho copos dorados de una corona de oro y ocho máscaras de mármol que datan de la época griega y romana. eras.

Se encontró que el dios Osiris estaba representado en decoraciones doradas en el cartonaje que encerraba parcialmente una de las momias, y las decoraciones doradas en el cartonaje alrededor de la cabeza de una segunda momia representaban una corona, cuernos y una serpiente cobra.

Esther Pons Mellado, codirectora de la misión arqueológica de la Universidad de Barcelona, comentó sobre el descubrimiento diciendo “Esto es muy importante porque es raro encontrar una tumba que esté totalmente sellada”. Mellado dijo a ‘The National’ que las láminas de lengua de oro solo se han desenterrado en sitios arqueológicos en Alejandría y El Bahnasa.