Valor

Las cuatro monedas históricas españolas que cuestan más de 1.000 euros

El coleccionismo de ciertos tipos de objetos otorga valores muy elevados

Una ánforas romana
Una ánforas romanalarazon

Existen objetos cuyo valor resulta inimaginable. En muchas ocasiones se trata de obras de arte o instrumentos con miles de años de antigüedad que suponen todo un hito en la historia de la humanidad y que no pueden ser vendidos.

Por este motivo, los museos se encargan de guardar miles de estos objetos cuyo fin trata de conservarlos en el mejor estado posible para que puedan continuar siendo las maravillas que son.

Aun así, existen otro tipo de objetos con un gran valor histórico y que sí cuentan con transacciones entre particulares u organizaciones. En ocasiones, incluso, una compra de un ciudadano ha conseguido que un cuadro llegase a manos públicas gracias a una donación desinteresada que beneficia al conjunto de la sociedad.

Un ejemplo de objetos cuyo valor asciende son las monedas o billetes antiguos. El ser humano hace miles de años que creó el dinero para poder tener intercambios comerciales entre los habitantes de un lugar o fuera de sus fronteras.

Este ha ido evolucionando con el paso de los años donde en la actualidad la mayoría del dinero se ha vuelto digital. Por este motivo, muchas de las monedas antiguas han tomado mayor relevancia adquiriendo un valor inimaginable para aquellos que las crearon hace siglos.

En España han existido gran variedad de monedas a lo largo de la historia. Con distintas referencias u orígenes algunas han conseguido acumular un gran valor para los coleccionistas interesados en este tipo de objetos. Así, el próximo jueves 10 de marzo se realizará una subasta con gran trascendencia dentro de este campo donde saldrán a concurso cuatro monedas y billetes históricos cuyo valor sobrepasa, incluso, los 1.000 euros.

La encargada de realizar esta subasta es la web especializada Monedalia que ha recogido distintas monedas históricas españolas. Gracias a una extensa colección y trabajo documental la web ha lanzado la subasta donde los interesados podrán pujar por auténticos objetos con un gran valor histórico en nuestro país.

Las cuatro monedas históricas españolas

A partir del día mencionado anteriormente a las 16 horas los interesados que se hayan registrado previamente en la web podrán empezar a pujar. Para ello deberán demostrar unos documentos acreditativos que los habiliten a participar en la deseada subasta histórica con piezas que superarán los 1.00 euros.

Entre todas las monedas o billetes que saldrás a subasta destacan cuatro por encima del resto. La primera es la de 4 escudos de 1729 que fue acuñada en Sevilla ese mismo año. Esta cuenta con un peso aproximado de 13 gramos y muestra en una de sus caras el rostro de Felipe V. Cabe destacar que el precio de salida de esta moneda se sitúa en 1.000 euros lo que es muy probable que aumente debido a su gran valor histórico cuyas características únicas la convierten en una pieza muy deseada.

Otra de las monedas a destacar es una peseta del año 1884. En perfecto estado según los promotores esta pieza cuenta con el rostro de otro monarca, Alfonso XII. Aunque su precio es inferior a la anterior moneda se espera que llegue a alcanzar los 300 euros.

Un billete de 1976 forma parte de estas piezas destacadas. Se trata de un billete de 5.000 pesetas de ese año con solamente un rasguño en la parte central que puede ser todo un objeto de coleccionista debido a su estado.

Por ultimo, cabe destacar la última pieza que se trata de una moneda de 100 pesetas del año 1962. De color dorado debido a su proceso de reacuñación cuenta con un precio de salida de 1.200 euros. Gracias a su brillo original es posible que la moneda supere esa cifra holgadamente y se sitúe como referencia en el mundo del coleccionismo español.