Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

¿En qué lugar de España se encuentra la iglesia más pequeña del mundo?

Algunas construcciones pueden llegar a ser todo un referente debido a su diminuto tamaño
Castillo de Colomares. Fuente: Wikipedia.
La Razón
La Razón

Creada:

Última actualización:

La cantidad de maravillas arquitectónicas en España es, posiblemente, incalculable. Cada rincón de nuestro país cuenta con un gran número de obras con siglos de historia que componen, así, una de las naciones con mayor presencia cultural del mundo.
Así las cosas, esto ha sido uno de los grandes reclamos de España hacia el resto del mundo que la han catapultado a las primeras posiciones en las listas de países más visitados. Desde hace décadas España ha conseguido ser todo un referente mundial en el sector del turismo gracias a sus innumerables atractivos entre los que destacan el clima o los paisajes de ensueño, entre otros muchos.
Así, pese al efecto provocado en el sector de los efectos del coronavirus España ha empezado a notar un incremento considerable el el número de visitantes. La relajación de muchas medidas sanitarias junto a la bajada del virus han ayudado a que nuestro país consiga recuperar la posición que tenía en el mundo turístico, muy necesaria para reactivar la economía.
Volviendo al terreno de las ofertas que España ofrece a todos aquellos interesados en descubrir nuevas experiencias nuestro país goza de un gran número de construcciones únicas en el mundo. La Alhambra de Granada, la Sagrada Familia o el Museo del Prado son los tres grandes reclamos turísticos pese a que existen otros miles que conforman el gran atractivo español.
La iglesia más pequeña del mundo
Y como España es un lugar con miles de edificaciones singulares nuestro país dispone de una construcción única que, además, es todo un récord mundial. La iglesia más pequeña del mundo está, según el libro Guiness de los Récords en la población malagueña de Benalmádena a escasos 20 kilómetros de la capital de provincia. Así, esta distinción la obtiene la Iglesia del Castillo de Colomares, toda una singularidad dentro de este tipo de construcciones.
Esta edificación, de apenas dos metros cuadrados, fue creada en en 1987 como homenaje a Cristobal Colón tras el descubrimiento de América en 1942. Así, ubicada dentro del castillo de Colomares en la actualidad la basílica dispone de todo lo necesario para poder ofrecer una ceremonia, reducida eso sí.
Consagrada por el Prior del Monaterio de la Rábida la iglesia más pequeña del mundo rinde homenaje, además, a Santa Isabel de Hungría, reconocida en el mundo cristiano por ayudar a los más necesitados durante su vida.
Pese a que las edificaciones suelen atraer a visitantes por sus grandes tamaños esta pequeña construcción también consigue maravillar a todos aquellos que la disfrutan. Con los dos metros cuadrados mencionados anteriormente y bajo el mágico enclave del castillo supone un lugar realmente singular para disfrutar también de la costa malagueña.
Así, se demuestra una vez más que España no es solamente un enclave donde viajar por sol y playa. Sus cientos de atractivos conforman, así, un país con múltiples alicientes culturales que consiguen competir de tú a tú con el resto de países.
Por último, cabe destacar también que España se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la lista de países con un mayor número de reconocimientos por la Unesco. Nuestro país es, así, la cuarta nación con más lugares reconocidos Patrimonio Mundial de la Humanidad solamente por detrás de Italia, China y Alemania.

Archivado en: