Edificios históricos que se transformaron en museo
Algunas edificaciones son autenticas joyas arquitectónicas que consiguen ser enclaves únicos
Creada:
Última actualización:
Visitar una ciudad puede ser una de las mejores experiencias para muchos. España, así, es uno de los mayores ejemplos de atractivo mundial para millones de personas alrededor del planeta que desean descubrir nuevos lugares.
Desde hace unas décadas España ha conseguido ser todo un referente gracias a los múltiples atractivos que encierra el país. Entre ellos se encuentran los miles de kilómetros de playas, ciudades referentes mundiales y museos de todo tipo que hacen las delicias de todos aquellos que los visitan.
Así las cosas, los museos son todo un referente para muchas personas que simplemente desean viajar a algún lugar para poder asistir a alguno de estos enclaves. Además, existen de distintas tipologías e incluso suelen tener varias dentro de un mismo edificio que los diferencia del resto.
Pero los museos no solamente son únicos por aquello que encierran sus paredes también por las estructuras que los conformas. Así, muchos de estos son reconocidos simplemente por el edificio que en algunos casos son todo un referente a nivel mundial para la ciudad.
Dentro de los múltiples ejemplos que existen de museos alrededor del mundo algunos edificios son mucho más famosos que otros. Por este motivo, los edificios de estos lugares se han convertido en todo un referente como ocurre en París o Madrid con el Louvre y el Prado respectivamente.
Edificios museo por el mundo
Así, muchos edificios históricos han sido utilizados para convertirse en museos. Algunos de ellos, incluso, han sido transformados para dotar el lugar de un nuevo aura dotando al enclave imposible de confundir en otro lugar. A continuación repasamos los edificios más reconocidos como famosos museos que fueron grandes edificaciones.
El Museo del Louvre de París es, con total seguridad, uno de los edificios museo más famosos de todo el mundo. Este palacio que fue sede del poder medieval hasta el siglo XVII cuando se traslado Luis XIV a Versalles encierra obras de reconocido prestigio junto a unas galerías únicas en todo el planeta que permiten disfrutar de varios días de paseo.
Trasladándonos a Italia encontramos una fábrica que hoy en día también se ha convertido en museo. La galería de arte Hangar Bicocca en la ciudad de Milán fue transformada en un espacio cultural que alberga obras de arte contemporáneo tras haber sido el taller de construcción de boinas para trenes.
En ese sentido, en España también disponemos de un ejemplo de fábrica transformada en museo. El CaixaForum de la ciudad de Barcelona fue un centro algodonero construido en el año 1911 e incluso nombrado patrimonio cultural 60 años después. Gracias a sus características en el año 2002 se decidió transformar este espacio en un centro para albergar obras respetando al máximo todos los detalles del edificio.
Algunas residencias con gran historia también han sido transformados en museo. La casa azul de Frida Kahlo, por ejemplo, es todo un referente que consigue atrapar a todos aquellos que la visitan y optan a pasear por el que fuese hogar de la mítica pintora mexicana. Así, aquellos que se encuentran en la capital del país pueden disfrutar de un enclave único que alberga muchas de las obras de referencia de esta conocida artista.
Por último, volviendo a Italia cabe destacar el Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Gracias al cierre de la fábrica de la mítica marca de cerveza transalpina Peroni el edificio pasó a manos de la ciudad que en el año 2002 decidió transformarlo en un museo. Para ello, el edificio sufrió modificaciones que permiten en la actualidad albergar obras referentes en el mundo del arte.