Cultura

¿Cuántas banderas del mundo conoces? Atrévete con este test de 20 preguntas y mide tu nivel

Pon a prueba tus conocimientos e intenta acertar todas las respuestas posible de este “examen” que medirá hasta dónde sabes sobre nuestro país

Bandera de los países de la OTAN en Bruselas.
Bandera de los países de la OTAN en Bruselas.Geert Vanden WijngaertAgencia AP

Todos conocemos la mayoría de las banderas de los países que nos rodean, pero, sabrían adivinar cuáles son las de otros países un poco más lejanos. ¿Conoces las de Asia, África, América u Oceanía? Te ponemos a prueba con este test.

Las banderas son las encargadas, en la mayoría de los casos, de generar las señas de identidad de un país, le representan tanto dentro como fuera de sus fronteras, es el símbolo que sirven para identificarnos cuando estamos fuera o cuando ondea en una competición deportiva.

Cuando varias naciones han compartido una etapa común en su historia, es normal que también compartan símbolos, ejemplos como las banderas de los países nórdicos o como sucede con Nueva Zelanda y Australia.

En la actualidad, no hay país sin bandera que, junto al himno, nos identifican, pese a ser simples trozos de tela. Sin embarga, detrás hay un pasado común, unos valores, una cultura, una identidad en definitiva. Se cree que las primeras tienen su origen en el continente asiático, mas exactamente en lo que hoy es Birmania, pero no existe documentación histórica que lo avale, aunque podemos considerar el lugar de aparición de la primera bandera en el Imperio Persa. Durante la Dinastía Aqueménide S VI-S II a.C., se tomo la bandera Derafsh Kaviani como símbolo del imperio.