Cargando...

Curiosidades

Los 11 países que critican a España en su himno

Hasta 13 naciones hacen referencia elevando a nuestro país al primer lugar de esta lista

El rey, en su primera celebración de la Pascua Militar larazon

La Historia de los países suele contar con cientos de páginas. Cada nación ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios que han acabado generando lo que hoy en día soy. Incluso, en la actualidad la historia se va escribiendo cada día como nos enseña, desgraciadamente, la guerra en Ucrania.

Muchos países, incluso, cuentan con historias comunes. Esto se debe a las expansiones y movimientos que han existido a lo largo de los siglos. Los imperios son un gran ejemplo debido a que países conocidos hoy en día se extendieron por todo el mundo dominando múltiples regiones alrededor del globo.

España es uno de los ejemplos más conocidos. A lo largo de la historia nuestro país ha llegado a dominar una parte importante de la Tierra. Así, gracias a distintas expediciones como la de Cristobal Colón España llegó a estar presente en millones de kilómetros cuadrados repartidos por el globo.

La actual Latinoamérica es el gran ejemplo de esta pasada extensión. Tras la llegada de los navíos españoles la expansión en la zona se prolongó durante siglos y todavía hoy es evidente. El idioma, por ejemplo, es uno de los grandes referentes de esta historia conjunta.

Sin embargo, España pese a contar con una buena relación con estos países es mal vista por una parte. El himno de algunas de estas naciones, por ejemplo, llegan a criticar a nuestro país. Por ello, a continuación repasamos los países que critican a España en sus emblemas sonoros oficiales.

Critica a España en los himnos

El himno es un emblema oficial de las naciones. España, además, cuenta con la curiosidad de ser uno de los pocos países que no tiene letra en él aunque es reconocido por la mayoría de ciudadanos. En otros lugares, en cambio, las letras hacen referencia a países como ocurre en el caso de España.

Según los datos recogidos por la web especializada Map Porn nuestro país, además, es el que más referencias tiene en el resto de himnos. Hasta 13 países se “acuerdan” de España en sus himnos. Pese a que la lista no es muy larga cabe destacar que nuestro país gana por goleada en las referencias: Portugal tiene una referencia, Turquía e Italia dos, Reino Unido aparece con 3 y Francia que consigue la segunda plaza con 8.

Así las cosas, nuestro país aparece en hasta 13 himnos nacionales que son: Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Holanda, Guinea Ecuatorial, Colombia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y el Sáhara Occidental.

Además, cabe destacar que de estas trece son negativas once menciones. Algunas como Perú llegan a mencionar " Excitemos los celos de España/Pues presiente con mengua y furor/Que en concurso de grandes naciones/Nuestra patria entrará en parangón”. En cambio, otros países como Paraguay o Ecuador mencionan a España con referencias como “las tres centurias” o “ibérica audacia” respectivamente.

Cargando...