Viajes

Curiosidades

Ston, el pueblo de Croacia rodeado por una muralla de 5 kilómetros

En el siglo XV fue el segundo muro más largo de Europa, convirtiéndolo en una destacada fortaleza de la República de Ragusa

Ston, el pueblo de Croacia rodeado por una muralla de 5 kilómetros
Ston, el pueblo de Croacia rodeado por una muralla de 5 kilómetros Redes sociales

 En el sur de Croacia, cerca de la ciudad de Ston, se encuentran unas imponentes murallas que han protegido la ciudad marítima desde el siglo XV. Originalmente, estas murallas se extendían a lo largo de siete kilómetros, constituyendo el segundo muro más largo de Europa, solo superado por el Muro de Adriano entre Escocia e Inglaterra. Conocida en ocasiones como la "Muralla de China de Europa", esta estructura defensiva es un testimonio de la importancia histórica de Ston como una fortaleza clave de la República de Ragusa.

El municipio de Ston, con una población de 2.491 personas según el censo de 2021, fue el motivo principal para la construcción de estas murallas, que fueron consideradas un logro notable en la arquitectura medieval. Con una longitud de 890 metros para el muro interior de la ciudad y una circunferencia de 5 km para la muralla exterior, la estructura se extiende hasta Mali Ston, una ciudad más pequeña en el lado norte del istmo de Pelješac.

Aunque la extensión actual de las murallas es menor que en el pasado, se ha convertido en un atractivo turístico muy concurrido. Ston, que en el pasado tuvo cinco fortalezas y 40 torres defensivas, conserva solo 20 de ellas en la actualidad.