Hofstetter proyecta a 3.000 metros de altura los ojos de ciudadanos europeos
El artista suizo Gerry Hofstetter ha proyectado los ojos de cientos de ciudadanos europeos en cuatro globos gigantes que han sobrevolado los 3.000 metros de altura, como símbolo para promover una mayor atención hacia las demás personas, según ha informado Swiss, aerolínea que colabora en el proyecto.
Los cuatro globos fueron desplegados junto al monte Diavolezza, cercano a la conocida localidad de St. Moritz, en Suiza. Como en ocasiones anteriores, los ojos fueron el tema principal de su obra lumínica, aunque, mientras en las anteriores proyecciones estos ojos eran del propio personal de Swiss, en esta ocasión han sido los de cientos de ciudadanos de todos los rincones del continente que decidieron sumarse al movimiento enviando sus 'selfies'. Los ojos representan el contacto visual entre las personas y pretenden promover la atención hacia los demás y hacia el entorno que rodea a las personas en un momento donde el individualismo parece ganar terreno al sentimiento de comunidad.
Este movimiento artístico se inició a finales de 2014 con la iluminación efímera en seis edificios arquitectónicos europeos, desde el Real Observatorio de Greenwich (Londres), el Hotel Fairmont de Hamburgo, la Ciudad Universitaria de París hasta el Museo Nacional de Leonardo Da Vinci en Milán, la Opera de Viena o el Templo del Tibidabo en lo alto de Barcelona.
"La vida es ahora muy rápida, con tantos avances tecnológicos, y en este proyecto queremos enseñar a la gente a retener algo dentro de ellos. En estas instalaciones artísticas por Europa hemos iluminado edificios y paisajes para comunicar y mostrar la importancia del contacto personal directo"–explica Gerry Hofstetter.