Sección patrocinada por sección patrocinada

Anécdota

El incidente de Emma Stone con su vestido al subir a recoger el Oscar a Mejor Actriz

Ocurría al recibir su segunda estatuilla, esta vez por su papel en 'Pobres criaturas'

Los Angeles (United States), 10/03/2024.- Emma Stone, winner of the Best Actress in a Leading Role award for 'Poor Things,' holds her Oscar in the press room during the 96th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in the Hollywood neighborhood of Los Angeles, California, USA, 10 March 2024. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 23 categories. EFE/EPA/ALLISON DINNER
Press Room - 96th Academy AwardsALLISON DINNERAgencia EFE

Emma Stone protagonizó uno de los momentos más inolvidables de la 96ª edición de los Premios Oscar celebrada esta madrugada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Aunque su nombre hizo eco en la ceremonia como la ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz por su interpretación en 'Pobres criaturas', fue otro detalle el que acaparó la atención del público.

Mientras subía emocionada al escenario para recibir su segundo Oscar, tras su victoria en 2017 por 'La La Land', Stone revelaba un percance inesperado: su elegante vestido Louis Vuitton se había roto. Entre risas y con una genuina naturalidad, la actriz confesó el incidente y su motivo: "Mi vestido se ha roto. Creo que pasó durante la actuación de I'm just Ken", decía en referencia a la peformance de Ryan Gosling durante la gala.

Este contratiempo no empañó el emotivo discurso de agradecimiento de Stone, quien expresó su gratitud hacia el equipo de 'Pobres criaturas' y compartió su profunda conexión con el personaje de Bella Baxter. "Se trata de un equipo que se unió para hacer algo más grande que la suma de sus partes", dijo la actriz entre lágrimas. Durante su discurso, también quiso reconocer el apoyo de su familia, incluyendo a su esposo Dave y su hija que cumpliría tres años en unos días.

El evento estuvo marcado por el éxito de 'Oppenheimer' del director Christopher Nolan, que se llevó siete estatuillas, incluyendo Mejor película y Mejor dirección. Por su parte, 'Pobres criaturas', dirigida por Yorgos Lanthimos, acabó la noche con cuatro premios Oscar.