Sección patrocinada por sección patrocinada

Trayectoria

El inolvidable legado de Itziar Castro: su interpretación en 'Campeones', 'Pieles', 'Vis a vis' y 'Paquita Salas' deja una huella imborrable en la pantalla

Itziar Castro también era una gran defensora de los derechos de las mujeres y reivindicaba en todas sus apariciones públicas la diversidad de los cuerpos

GALA ENTREGA PREMIOS GOYA 2020
La actriz Itziar Castro, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.JORGE ZAPATAAgencia EFE

El mundo del cine hoy vuelve a estar de luto. A las 5:39 de la madrugada, el director de cine, Frankie De Leonardis, comunicaba la peor noticia a través de sus redes sociales: la talentosa actriz Itziar Castro había fallecido. La directora de su agencia de representación, Gabriela Defty informaba por su parte que podía deberse a "un fallo cardiaco", aunque aun no hay nada confirmado.

Son muchas las personas que han reaccionado a esta triste noticia. Sobre todo compañeros del mundo del cine que no se podían creer este "golpe repentino y cruel", como apuntaba Santiago Segura en una publicación en su Instagram.

Itziar Castro, historia de la interpretación

Aunque Itziar Castro se comenzó a hacer más conocida tras su papel en 'Pieles', oportunidad que le ofreció Eduardo Casanova y película por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación en el año 2017, lo cierto es que su carrera profesional comenzó en el año 2002 con su participación en 'Noche de fiesta'. Desde entonces fueron muchos los papeles que interpretó en numerosas series y películas. Pues estuvo presente en los largometrajes de 'El gran Vázquez', 'Águila Roja: la película' y 'Blancanieves', antes de participar en 'Matar a Dios', 'Campeones', 'Historias lamentables' y '¡A todo tren! Destino Asturias', entre muchas otras.

Itziar Castro también tuvo una larga trayectoria en cuanto a series se refiere. Ya en el año 2005 participó en un cameo de 'Hospital Central' y en la serie 'Algo que celebrar', antes de pasar por 'Paquita Salas' en el año 2018. Justo un año después llegaría uno de sus papeles más populares: la interpretación de Goya Fernández en 'Vis a vis'. El año pasado también realizó una breve aparición en 'La que se avecina' dando vida al personaje de Manoli Prieto.

Itziar Castro descubrió que tenía lipedema en el confinamiento y está ya en tratamiendo
Itziar Castro descubrió que tenía lipedema en el confinamiento y está ya en tratamiendoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1d2f781d

En televisión también fue profesora de interpretación de 'Operación Triunfo' en el año 2018 y en el 2019 se convirtió en colaboradora del programa de Risto Mejide, 'Todo es mentira'.

Itziar Castro dejó un enorme legado, no solo en aras de la interpretación, sino también en su lucha contra la gordofobia y a favor del feminismo. Así reivindicó su mensaje en la última gala de los Goya, celebrada este año en Sevilla, en declaraciones a Televisión Española: "Hay que hacer que todos los cuerpos sean diversos como la realidad que vivimos ahora, no hay que tener cuotas, hay que tener variedad".