Asia

Bilbao

Josep Carreras, contento con su retorno a la ópera

El gran tenor catalán, Josep Carreras, ha expresado a los responsables del Teatro Arriaga de Bilbao, que ha acogido y producido el estreno mundial de la ópera "El juez", su satisfacción por la forma en que ha respondido en su retorno a la ópera escenificada.

Carreras ha cosechado un gran éxito de público en Bilbao en las tres representaciones que ha protagonizado de esta ópera contemporánea, obra del compositor austríaco, de Christian Kolonovits con libreto de la dramaturga Anjelika Messner.

El tenor catalán, que llevaba 8 años apartado de la representación de una ópera completa, ha comentado a los responsables del escenario bilbaíno, encontrarse muy "contento"con la forma en que ha respondido a lo que consideraba un "reto"personal: el llevar el protagonismo de una ópera contemporánea de dos horas y media de duración.

Las fuentes del Arriaga han señalado que Carreras ha aguantado bien las tres funciones que ha hecho y en las que ha cosechado grandes y prolongados aplausos del público, puesto en pie, al final de cada representación.

Carreras también ha expresado a los responsables del escenario bilbaíno su satisfacción por cómo ha transcurrido el estreno de esta comprometida obra, que aborda la cuestión de los niños robados a sus madres en instituciones religiosas durante el franquismo.

Josep Carreras también les ha confesado sentirse "muy motivado"para afrontar la representación de esta obra de Kolonovist el mes de agosto en el Festival Internacional de El Tirol (Austria), donde la representará con el mismo elenco que la ha estrenado en la capital vizcaína.

La obra ha registrado llenos absolutos en las funciones del estreno, 26 de abril y en la última del 2 de mayo y casi lleno en la del 29 de abril, han informado a EFE fuentes del escenario bilbaíno de titularidad municipal.

A las tres funciones han asistido numeroso aficionados a la ópera procedentes de más de 15 países de Europa, Asía y América que han animado al tenor catalán en su retorno a los escenarios tanto durante las representaciones como a su conclusión.

Las fuentes del Arriaga han señalado, en este sentido, que cientos de aficionados extranjeros aguardaron en la calle la salida del interprete catalán para felicitarle personalmente tanto por su éxito en Bilbao como por su retorno a la ópera representada.

Los portavoces del Arriaga también han señalado que para el escenario bilbaíno también ha sido un orgullo acoger el estreno mundial de esta obra y el haber llevado a buen término un evento de la repercusión internacional y la magnitud que ha supuesto la representación de "El juez".