Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

El K-Pop domina Madrid con Stray Kids: "Lo más bonito es que cantéis con nosotros"

La "boyband" coreana que ha recalado en el Estado Riyahd Air Metropolitano en su primera visita a España tras más de siete años haciendo música

El K-Pop domina Madrid con el 'DominATE Tour' de Stray Kids: "Lo más bonito es que cantéis con nosotros"
El Estado Riyahd Air Metropolitano abarrotado para el concierto de K-PopEuropa Press

El fenómeno K-Pop ha aterrizado en Madrid durante la noche de este martes de la mano de Stray Kids, la 'boyband' coreana que ha recalado en el Estado Riyahd Air Metropolitano en su primera visita a España tras más de siete años haciendo música. "Es la primera vez que hemos venido a España. ¿Nos habéis esperado mucho, no?", ha preguntado el líder del grupo, Bang Chan, al inicio del concierto.

Puntuales y entre gritos de los fans, los ocho integrantes han encendido el estadio a partir de las 20:35 horas con 'Mountains' y 'Thunderous'. Durante las tres horas que ha durado el espectáculo, el público entregado del Riyahd Air Metropolitano ha bailado y se ha dejado la voz con los grandes éxitos de la banda.

Y es que aunque no todos los fans del 'K-Pop' saben hablar coreano, todos se aprenden los 'fanchants' -los coros- de sus canciones favoritas. "Lo más bonito es que cantéis con nosotros", ha celebrado Bang Chan, el líder del grupo, tras entender que lo que estaba gritando el estadio al completo era 'qué bonito' tras la presentación de 'Cinema', una de las canciones más emotivas de la banda.

Larisa (25) sí que ha estudiado coreano. En declaraciones a Europa Press, la joven ha relatado que ha viajado desde Alemania para pasar unas vacaciones de una semana en Madrid y ver al grupo. Ya ha visto a Stray Kids varias veces, dos de ellas en Corea, donde estuvo estudiando.

Una multitud de asistentes han enarbolado sus 'lightsticks', que han iluminado el estadio con espectáculos de luces al ritmo de las canciones del grupo. Estos 'lightsticks' constituyen una suerte de linternas que cada banda personaliza y que la propia realización de cada concierto incorpora dentro del 'show'. En este caso, los 'lightsticks' han añadido la nota de color a la marea roja y negra de los asistentes, que han acudido al evento con 'outfits' muy elaborados inspirados -sobre todo- en los trajes de los integrantes en el videoclip de uno de los últimos éxitos de la banda, 'Chk chk boom'.

Como en otras ciudades, las 'fanbases' han organizado distintas acciones, como el reparto de 'banners' entre los fans o la emisión de un vídeo de los fans grabado a principios de año en algunos de los lugares más emblemáticos de todas las comunidades autónomas.