MENÚ
miércoles 19 junio 2019
05:54
Actualizado

La Feria del Libro juega al escondite

38 escritores destacados de la Editorial Planeta se dan cita en el Paseo de Carruajes de la capital para firmar unos ejemplares que se esconderán mañana sábado por diferentes rincones del parque

  • Autores firmando para la iniciativa "Busca, encuentra y lee"/ Jesús Gómez Feria
    Autores firmando para la iniciativa "Busca, encuentra y lee"/ Jesús Gómez Feria
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2019. 19:58h

Comentada
Marta Moleón / Judith Iglesias.  Madrid. 14/6/2019

Las casetas del Retiro rebañaban esta mañana las últimas miradas de todos esos lectores nuevos, reincidentes y rezagados que se paseaban por las páginas y los coletazos de una celebración que está llegando a su fin. Las inmediaciones del "mar de Madrid", como le gustaba referirse a Pérez Galdós cuando hablaba del estanque del parque, han acogido en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales uno de los últimos eventos y tal vez uno de los más emocionantes con el que a modo de broche de oro la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid se despide hasta el año que viene. Luz Gabás, Ángela Becerra, Gonzalo Giner, Boris Izaguirre, Fernando Sánchez Dragó, Javier Sierra, Mara Torres, Raquel Sánchez Silva, María Dueñas, Ramón Campos, Jorge Molist, Pilar Eyre, Santiago Posteguillo y así hasta un total de treinta y ocho autores destacados (de los cuarenta previstos) de la Editorial Planeta se han congregado en el interior del pabellón para protagonizar el ritual previo a la hermosa iniciativa "Busca, encuentra y lee".

Se trata de una acción completamente interactiva, innovadora y estimulante en la que durante todo el día de mañana sábado el paseante de turno o el curioso que se acerque de manera especifica al pulmón de la capital madrileña, podrá encontrarse con alguno de los dos ejemplares firmados de puño y letra de su escritor o escritora de cabecera. "Es una idea completamente nueva que hemos inaugurado este año y que esperamos que no se nos olvide. Con ella pretendemos animar a la lectura, trata de celebrar como se merece la Feria del Libro y también poner el colofón esperado al que es su último fin de semana de celebración", declaraba durante la presentación de la estampa literaria Belén López, directora de la editorial.

Haciendo gala de su reminiscencia teatral, el Buen Retiro, cuya construcción inicial fue concebida como un gran escenario, se pone mañana a disposición tanto de admiradores confesos como de aventureros lectores para ambientar una original y trepidante jornada en busca del libro deseado. Setenta y seis libros escondidos por los lugares más inquietos del parque entre los que se podrán encontrar títulos como "Tiempo de tormentas", "Las hijas del capitán", "Tierra sin hombres", "Metralla y purpurina", "Niebla en Tánger" o "Carmen la rebelde". A lo largo del día todas las redes sociales de Editorial Planeta esparcirán pistas en sus diferentes perfiles digitales para facilitar el trabajo del improvisado explorador literario y contribuir a la apasionante tarea de encontrar un tesoro en forma de libro personalizado.

El director de la Feria, Manuel Gil, se ha mostrado especialmente entusiasmado con la iniciativa tal y como ha declarado: "Nos complace especialmente la acción que está llevando a cabo Planeta por lo que tiene de innovación y de vitalidad y sobre todo por el uso del eslogan "Siempre en el Retiro". Teniendo aquí todo un plantel de escritores que representan la práctica totalidad de la narrativa contemporánea de este país resulta especialmente grato saber que contamos con su apoyo para que la Feria que lleva 52 años en el Retiro, permanezca otros 52 años más”. Las palabras se esconden mañana en los lugares donde nadie las ve, para que todos puedan aprender a mirarlas.

Últimas noticias