"La llamada": una nueva gira entre dioses

El musical iniciará su sexta temporada el próximo 14 de junio en Almería y contará con un nuevo y sorprendente fichaje

Javier Ambrossi y Javier Calvo, durante la presentación de la nueva gira del musical "La llamada"
Javier Ambrossi y Javier Calvo, durante la presentación de la nueva gira del musical "La llamada"

El musical iniciará su sexta temporada el próximo 14 de junio en Almería y contará con un nuevo y sorprendente fichaje

El 14 de junio comienza la gira de la sexta temporada de la obra teatral "La Llamada", dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que recorrerá, hasta diciembre, un total de 17 ciudades. Con ella, regresa el reparto que le dio vida durante sus cinco ediciones anteriores, acompañados de nuevo de la inigualable voz de Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión 2014, así como, por primera vez, del talento de Operación Triunfo 2018, Marta Sango.

Se trata de un musical que habla sobre la fe, la amistad, el primer amor y la búsqueda de la identidad, y que se mueve en torno al electro-latino y Whitney Houston, presentando a su vez canciones inéditas en directo. Así mismo, cuenta con múltiples galardones, entre los cuales está el Mejor Montaje Teatral por los lectores de El País, trece premios Broadway World, Premio Libertad Teatro 2015 y Premio Mejor obra teatral Time Out 2017 -mismo año en el que la industria del cine se adueñó de su producción para llevarla a la gran pantalla.

"La llamada"cuenta una historia que transcurre en el campamento cristiano "La brújula", donde dos adolescentes, María y Susana, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina, en medio del catolicismo que impregna una monja recién llegada que busca salvar el campamento con su canción "Viviremos firmes en la fe". Sin embargo, todo cambia cuando Dios se le aparece a María una noche. Y es que a Dios le encanta Withney Houston. "El poder hacer el papel de Dios siendo mujer ha dado un color diferente al hecho de que creo que María se enamora de lo que es ser una mujer", afirma Ruth Lorenzo, que comparte el papel con Richard Collins-Moore y Raoul Vázquez. "Me he enamorado de esta obra, me he enamorado de lo que transmite y, para el público que viene a verla, siempre se descubre algo nuevo", concluye.

"Esta es una obra que está muy viva, porque cada función es diferente, es un evento, una fiesta, no solo porque el texto y las actrices están realmente viviendo en el escenario y abiertas a todo lo que pueda pasar, sino que cada día hay una sorpresa, un reparto diferente y un buen abanico de dioses", cuenta Javier Calvo tras hacer un repaso por este amplio elenco en el que nos encontraremos, además de los ya mencionados, a Nerea Rodríguez, Roko, Andrea Guasch, Lucía Gil, Angy Fernández, Mar Abascal, Erika Bleda, Alicia Orozco y Paco Arrojo.

"Lo especial de este evento es que 'La Llamada' sale de gira después de seis años. La anterior fue en el 2013, cuando recorrimos 33 ciudades en las que desmontábamos todo con nuestras manos y lo volvíamos a montar. Era un espectáculo muy pequeño, pero 'La Llamada' que sale hoy de gira es un evento que ha crecido mucho, que ha madurado y que es más a lo grande", recuerda Javier Ambrossi y señala, "para la gira vamos a estrenar escenografía e iluminación, adaptándolas a cada teatro por el que vayamos, y es bastante espectacular".

De esta manera, los días 14 y 15 de junio comenzará este recorrido en el Auditorio El Ejido de Almería, para dirigirse hacia el Teatro Cervantes de Málaga, del 9 al 14 de julio. Desde ahí llegará al Palacio el Batel de Cartagena, el 9 y el 10 de agosto, al Auditorio Euskalduna de Bilbao, entre el 15 y el 19 del mismo mes, al Teatro Olympia de Valencia, desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, y al Teatro Poliorama de Barcelona entre el 12 y el 29 de septiembre. Finalmente, La Llamada llegará en octubre al Teatro López de Ayala en Badajoz, al Teatro Ortega de Palencia, al Teatro Carrión de Valladolid, al Teatro Palacio Valdés de Avilés y, en los meses de noviembre y diciembre, al Palacio de los Congresos de Granada, al Teatro Chapí de Villena, al Auditorio Roquetas de Mar de Almería, al Cartuja Center Cite de Sevilla, al Trui Teatre de Mallorca y al Teatro Apolo de Miranda del Ebro en Burgos. Por último, el 28 de diciembre al Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz. Al mismo tiempo, la obra permanecerá en el Teatro Lara de Madrid hasta el final de la gira.