MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
23:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La locura de «Lucia» en el Teatro Real

El teatro presenta este año una nueva edición de la Semana de la Ópera con la retransmisión de “Lucia”, la ópera de Donizetti, como obra clave

  • “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti
    “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de junio de 2018. 19:09h

Comentada
Concha García.  Madrid. 29/6/2018

El Teatro Real presenta, del 2 al 8 de julio, la Semana de la Ópera en municipios de 40 provincias de toda España y en importantes museos, teatros, auditorios y monumentos. Esta edición ofrece una serie de actividades que culminarán con la retransmisión de la ópera de tres actos “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti, una historia de amor entre tragedia y locura que se proyectará el sábado 7 a las 21.30 en la Plaza de Oriente de Madrid. La obra, basada en el libro de Sir Walter Scott “La novia de Lammermoor”, representa el verdadero paradigma del melodrama italiano, con un lenguaje directo y un gran abanico de emociones transmitidas a través de su melodía. Esta ópera también estará disponible para todo el mundo gracias a la retransmisión virtual de Facebook Live, Palco Digital y Ópera Visión (plataforma digital de Ópera Europa), de las cuales la primera plataforma reunió el año pasado más de un millón de espectadores gracias al éxito de “Madama Butterfly”, ópera que clausurará la semana el domingo 8 a las 11.30, en la sala principal del teatro. Por su parte, Palco Digital presentará la ópera “El público”, adaptación del texto de Lorca por Mauricio Sotelo, y se presentará como guiño al Orgullo LGTBI.

La locura de «Lucia» en el Teatro Real

La programación de la semana ha sido posible gracias a los lazos de colaboración que el Teatro Real ha establecido con instituciones y eventos culturales a través de una activa política de convenios, destacando los firmados con Japón, China y Emiratos Árabes Unidos. Por ejemplo, “El cascanueces” y “El lago de los cisnes”, así como “Madama Butterfly”, son proyecciones procedentes de los acuerdos con el Nuevo Teatro Nacional de Tokio. En cuanto al plano nacional, el Teatro Real destaca la proyección de tres óperas que se realizarán en Granada, dentro del convenio con su Festival Internacional de Música y Danza: “Tosca”, en la Plaza Nueva, “Il barbiere di Siviglia”, en la Plaza Ciudad de los Cármenes, y “Le nozze di Figaro”, en el Palacio de los Córdova.

La locura de «Lucia» en el Teatro Real

Además, el público podrá conocer el interior del Teatro Real gracias a la jornada de puertas abiertas, entre las 10.00 y las 14.30 horas del sábado, y participar en un “flashmob” de danza inspirado en “El lago de los cisnes”, en colaboración con el British Council y el Royal Ballet de Londres. Aquellos que quieran participar en esta coreografía pueden empezar a practicar con el tutorial “Dance in the City” desde ya, a no ser que prefieran improvisar y seguir libremente a los bailarines en la Plaza de Oriente.

La locura de «Lucia» en el Teatro Real

Aparte de retransmitir “Lucia di Lammermoor” -ópera patrocinada por Telefónica- el público podrá asistir de forma gratuita en la Sala Gayarre del teatro a proyecciones de óperas y ballets, de lunes a viernes a las 18.30 hasta completar aforo, y participar en concursos y sorteos a través de las redes sociales del teatro (#LocuraConLucia). Este evento que cuenta con la ópera como núcleo celebra el Bicentenario del Teatro Real, gracias a la multitud de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y al patrocinio de Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña y Loterías y Apuestas del Estado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs