MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
12:30
Actualizado
  • 1

Las veteranas dan lección de estilo

Belén Rueda y Marisa Paredes, de Carolina Herrera y Sybilla respectivamente, acapararon todas las miradas con su elegancia atemporal.

  • Las veteranas dan lección de estilo

Tiempo de lectura 2 min.

04 de febrero de 2018. 02:03h

Comentada
4/2/2018

Antes de nada, enhorabuena a todos los premiados de los Goya, aunque en esta 32 edición es importante felicitar primero a las mujeres de la industria. Porque en esta gran fiesta del cine español se reivindicaron la igualdad de derechos, sueldos y oportunidades a través de los discursos e, hilando fino, se dejó notar también a través de los maravillosos «looks» y en la actitud de las protagonistas que desfilaron por la alfombra roja. Pero, ¿quiénes han sido las mejor vestidas? La noche dio mucho juego y vimos a bastantes mujeres que dejaron muy alto el pabellón en todos los sentidos y el del estilo, que es el que nos ocupa, también.

Las veteranas dan lección de estilo

Mirada a los cincuenta

Encuentro claras ganadoras. La primera, Belén Rueda, magnífica, de Carolina Herrera. Su vestido, en rosa fucsia, con falda de vuelo, espalda con capa, súper femenino y con una mirada a los años 50, convirtió a la actriz en una de las más elegantes. Pero si hay alguien que recibió todos los aplausos fue Marisa Paredes, que, una vez más, demostró ser la gran dama del cine español y, además, que es una señora maravillosa a la que todo le cae como un guante. Recogió el Goya de Honor a una impecable trayectoria cinematográfica con un «look», cómo no, de Sybilla, su modista fetiche. Ya la vistió cuando interpretó a Becky Páramo (por recordar uno de sus momentos estelares, en aquel escenario de la película «Tacones lejanos», cantando «Piensa en mí»).

Las veteranas dan lección de estilo

También de negro, y guapísima, Cayetana Guillén Cuervo, que eligió un Santos Costura con falda de corte años 50 y espalda de tirantes que dibujaba flores. En blanco radiante, con bordados de pedrería, Penélope Cruz, que apareció en la alfombra roja con un Versace, un dato curioso teniendo en cuenta que se comenta que Donatella no ha quedado precisamente satisfecha con el trato dado en la serie de televisión que Cruz protagoniza a esta gloriosa familia de la moda italiana. También estuvieron a la altura de la moda actrices como Leonor Waitling, de Stella McCartney; Nuria Gago, de negro, con un modelo con bordados de cristales de colores, de Isabel Sanchís y joyas de Suárez; y Marta Nieto, muy elegante de Teresa Helbig. El vestido, delicioso, estaba realizado en plumeti de glitter en azul cielo y cintas de terciopelo de algodón simulando pequeñas hojas. En fin, fue la noche de las mujeres, repito, en todos los sentidos.

Últimas noticias