MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
05:31
Actualizado

El escritor leonés Fernando Domínguez publica "La máquina de Perssin"

  • El escritor leonés Fernando Domínguez publica "La máquina de Perssin"

Tiempo de lectura 2 min.

30 de septiembre de 2013. 02:30h

Comentada
28/9/2013

Ediciones Atlantis publica la novela "La máquina de Perssin" del autor leonés afincado en Madrid Fernando Domínguez López. Esta obra narra las aventuras de tres peculiares ratones que comienzan una serie de aventuras para encontrar a su profesor, que ha desaparecido. Sin quererlo, se verán envueltos en un misterio muy peligroso. Un libro para todos los públicos que habla de amistad y valentía.

-"La máquina de Perssin" es la historia de tres intrépidos ratones, que pasan por todo tipo de aventuras para salvar a su profesor desaparecido. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el desarrollo de la obra?

Realmente comencé la novela sin tener una idea definida. A medida que avanzaba iban surgiendo alternativas y tomaba la decisión de seguir por un camino determinado. Incluso la idea de la Máquina como tal apareció con la novela bastante avanzada.

-La novela es una lectura prácticamente para todos los públicos. ¿Qué características engancharán a los más pequeños y qué hará lo mismo entre el público adulto?

Seguramente los más pequeños se vean enganchados por el ritmo de la historia. He tratado de evitar al máximo tiempos muertos y mantener siempre la intriga. Los mayores encontrarán una trama elaborada tanto en lo referente a la conspiración, que preparan los "malos" como al plan para resolverlo que idean los "buenos".

-Cuando acabas de leer el libro te das cuenta de que su lectura ha dejado un poso, una moraleja. ¿Es intencionado? ¿Realmente podemos decir que "La máquina de Perssin" es una oda a la amistad y a la valentía?

El principal objetivo de la novela es entretener. Si además de ello transmite los valores que citas, mejor aún.

-Tras la publicación de esta novela, ¿estás pensando en una nueva publicación?

Siempre tengo en mente ideas para nuevas historias. Ahora mismo estoy en proceso de elaboración de una nueva novela, pero teniendo en cuenta el limitado tiempo que dispongo para dedicarle, me temo que será lento.

Últimas noticias