MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
09:45
Actualizado

Elena Anaya y la cantante Conchita presentan la nueva novela de Isabel Garzo

  • Elena Anaya, Isabel Garzo y Chonchita
    Elena Anaya, Isabel Garzo y Chonchita
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de abril de 2013. 18:15h

Comentada
Madrid. 25/4/2013

Elena Anaya y Conchita han presentado esta mañana en Madrid la primera novela de la joven escritora madrileña Isabel Garzo, Las reglas del olvido (LoQueNoExiste), junto a la editora Mercedes Pescador. El relato, cuya protagonista es una joven que pierde todos sus recuerdos, permite imaginar qué sería de nosotros si tuviéramos que empezar una nueva vida rompiendo con todo lo anterior, sin puntos de referencia ni prejuicios, sin pasado. La obra forma parte de la colección Talento Femenino y está a la venta en España en formato impreso y digital.

Tanto Elena Anaya como Conchita han tenido la oportunidad de leer el libro antes de su publicación, y "la magia especial de la obra", en palabras de la segunda, las ha empujado a acompañar a la autora en su presentación a los medios para leer unos fragmentos y comentar sus impresiones.

Las reglas del olvido es una novela "oportuna", según Mercedes Pescador, "para evadirnos del actual negativismo, de la crisis y del contexto concreto que padecemos y ocuparnos de nuestro yo, lo único esencial en cualquier circunstancia".

La protagonista de La piel que habito ha elegido para su lectura un fragmento especialmente sensible y ha comentado que le ha hecho reflexionar sobre cuánto nos atan los recuerdos. Se ha imaginado interpretando al personaje de Inés, protagonista de la novela y ha animado a que se haga una película sobre la misma.

Conchita, por su parte, ha asegurado con una sonrisa que le enganchó el libro: "hacia mucho tiempo que no me leía un libro de golpe, lo acabé en una mañana". La artista, que interpretó el tema Dónde lo guardo, aseguró que "la historia te hace pensar en cosas que haces por inercia en tu vida".

Isabel Garzo, visiblemente emocionada, ha explicado el origen de la trama: "quería reflexionar sobre la valentía de replantearse las decisiones pasadas, renovarlas si siguen siendo adecuadas y no dejarse llevar por la inercia si no lo son. La amnesia de Inés fue la excusa que me permitió tratar ese tema". Y finalizó: "Creo que a muchos nos gusta abrir un libro y que nos hable un poco de nosotros mismos, que nos sirva para pensarnos".

PRÓXIMAS PRESENTACIONES AL PÚBLICO EN MADRID:

[Entrada libre hasta completar aforo]

8 de mayo. Casa del Libro (Gran Vía, 29. 3ª planta).

21 de mayo. Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Serrano, 52. 7ª planta).

Isabel Garzo nació en Madrid hace 28 años y desde muy niña sintió vocación por la escritura, por lo que trabaja en el ámbito de la comunicación. Su carácter reflexivo y su tendencia a la ensoñación y a la búsqueda de respuestas se materializaron en 2010 en la publicación de su primer libro de relatos, Cuenta hasta diez (Incógnita Editores). Esta es su primera novela.

Las reglas del olvido

La novela tiene como protagonista a Inés, una joven que ha perdido en un accidente todos sus recuerdos y se encuentra sola ante una hoja en blanco, rodeada de rostros que buscan una correspondencia que ella no puede darles. Inés se debate entre luchar por ser la de antes o empezar desde cero. Se trata de una reflexión sobre la inercia, la valentía y la esencia de las cosas guiada por un personaje naif y deliciosamente imperfecto. El prólogo ha sido escrito por el escritor y profesor de filosofía Miguel Martín Sandín, autor de novelas como El gusano del Mezcal y Piensa también en el azar. La ilustración de la portada ha sido creada por el reconocido ilustrador Conrad Roset. Estará a la venta en las principales tiendas en formato impreso y digital.

Las reglas del olvido forma parte de la colección Talento Femenino en la que se integran obras escritas por autores que potencien el valor de la mujer como ser humano creativo y poderoso desde cualquier ámbito o de cualquier índole.

Últimas noticias